jueves, 22 de mayo de 2014

Mi Rutina Diaria y Semanal en mi Negocio Multinivel

Sin disciplina en tu negocio multinivel, sólo estás jugando a ser emprendedor. Tienes que tener una rutina saludable y productiva, para poder así tener los resultados que buscas.
La pregunta es entonces es:

¿Qué y cuándo hacer lo que me genere dinero en mi negocio multinivel?

Antes de revelarte mi rutina personal, tienes que saber que cada persona es diferente, porque tenemos actividades diferentes.

De hecho, hace unas semanas estuve en el Evento en Barcelona y me preguntaron justo eso.. “¿Tasso, cuál es tu rutina en tu negocio multinivel ?” y me lo estaba preguntando una señora que tiene 3 hijos, a los que tiene que llevar a la colegio, prepararle sus almuerzos, etc..
Entonces es importante saber que cada persona es diferente, así que no trates de comerte la cabeza si es que no puedes seguir mi rutina tal cual. Por eso, mejor te voy a dar los elementos básicos que debes tener en tu rutina en tu negocio multinivel y tú te encargarás de colocarlos en tu semana.

Las Bases del Día a Día en Tu Negocio Multinivel… (No están en ningún orden)

Todos los días debes tener entre 30 – 45 mins de entrenamiento en MarketingNo más. Este entrenamiento debe ser sobre temas productivos (reclutamiento, retención, prospección, cierre, etc…)
Todos los días debes tener entre 10 – 15 mins de motivaciónNo más. Pueden ser desde vídeos en Youtube, hasta audios de motivación. No tienen que ser necesariamente vinculados a tu negocio multinivel. La verdad es que todos tenemos que tener una fuente de motivación diaria sí o sí.
Todos los días tienes que exponer tu Negocio Multinivel a alguien nuevo. Puede ser con un vídeo, puede ser en un Homemeeting, puede ser en un 1 a 1 o en un hotel. No interesa cómo. Pero un prospecto calificado tiene que ver tu Negocio Multinivel al día.
Momentos de Relax: Cada hora de trabajo tienes que tener 10 mins de relajamiento. Yo, cuando estoy en mi despacho trabajando, salgo al balcón y miro hacia el mar  y pienso en cualquier cosa… De hecho a medida que vayas creciendo en tu negocio, tus momentos de relax serás más largos, ya que podrás darte ciertos lujos… Hace 2 semanas estuve en la montaña, con amigos aplicando justo este punto de “relax”…  Ese es el relajo mi mundo como Networker
Tiempo con tu familia: Mínimo 1 hora al día con tu familia. No importa a la hora que sea. Y si  puede ser más, mejor.
 Conocer gente nueva: Tratar de abrir por lo menos una conversación al día con algún extraño. No es para firmarlo, es para acostumbrarte a hacer nuevos amigos y así ampliar tu círculo de influencia. De repente, en el tiempo, alguna persona se puede convertir en un prospecto calificado para tu negocio multinivel, quién sabe.
Esa es la base de mi semana en mi Negocio Multinivel. El orden en la que completes estas actividades no interesa, con tal de que las completes.
Como te habrás dado cuenta, en el punto 1 y  2, pongo “No Más” de cierto tiempo, ya que no quieres caer en el síndrome del Networker Televidente.
Eso es importante para que no te sientas productivo, cuando simplemente estás ocupado. Recuerda esta frase:

“Estar Ocupado no es Lo Mismo Que Ser Productivo”, así que no te auto-engañes…

Bueno, ¿Y mi rutina diaría?…
1 Día en La Oficina :-)
BASE: Siempre, siempre, siempre, antes de dormir tengo apuntadas mis 3 actividades más importantes del día siguiente.
8:30 – 9:00: Desayuno 30 mins.
9:00 – 9:15: Miro algún vídeo motivador en Youtube
9:15 – 10:00: Auto-Entrenamiento (Miro algún curso que me haya comprado. Compro cursos todos los meses sin falta)
10:00 – 1:00: Hago Entrevistas (así se llaman las “presentaciones” en mi equipo), coachings a mi equipo o consultorías a otras personas de multinivel
1:00 – 1:30: Reviso Mail (nunca revises tu mail al comenzar tu día, te distraerá de tus actividades programadas)
1:30 – 3:00: Almuerzo y me relajo (veo un programa que se llama Tu casa lo vale, es lo máximo!)
3:00 - 7:00: Reuniones con mis downlines, presentaciones presenciales, cierres, etc…
7:00 – 10:00: Dependiendo del día, o voy a ayudar a un Homemeeting, o voy a mis clases de Fitnnes.
11:00 pm: Hora máxima para irme a dormir.
La base de mi rutina es que siempre estoy conectándome con gente nueva en todo momento. Trato de trabajar mucho en Hobby de hoteles, Starbucks, eventos de Networking, etc... para poder estar con gente al rededor.
No interesa si es que no estás trabajando full time en tu  Negocio Multinivel. Estas actividades, si te das cuenta, puedes completarlas igual con sólo 3 horas al día que es lo mínimo que le tienes que dedicar a tu Negocio Multinivel para poder tener éxito en la industria.
Espero haberte ayudado y que ahora seas más productivo con tu tiempo!
Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.