miércoles, 23 de abril de 2014

¿Cómo y cuándo calificar a un prospecto?


Primer filtro: Calificar tu lista.

Al momento de elaborar nuestra lista, podemos aplicar un primer filtro, es decir, separar dos grandes grupos:

1 - Formado por personas que están interesadas en hacer negocios (o al menos abiertas a la posibilidad) 
2 - Y otro por aquellas que no tienen ningún interés, y pueden ser tus posibles y potenciales clientes


Segundo filtro: La llamada

Ahora, vamos a llamar solo al primer grupo. De entrada (en la llamada) le decimos que se trata de un negocio (nada de esquivar el tema y de que “no te puedo explicar porque lo tengo que engrandecer”, eso no es profesional). Si la persona no quiere saber nada de tu negocio multinivel, listo, ahí terminó todo con ella, no hay nada más que hacer (insistir te quitará postura y profesionalismo).


¿Qué paso sigues si quieren conocer tu negocio multinivel? 
Tercer filtro

Si la persona se muestra interesada, le mandas un vídeo que RESUME el negocio (no el que lo explique todo). La vuelves a contactar y corroboras si quiere o no conocer el negocio con más detalle. Si te dice que sí, entonces coordinas con ella una presentación o mejor dicho entrevista.

Cuarto filtro: Entrevista y presentación de tu negocio multinivel

No entres a trapo. 
Preocupate por ellos, interesate en sus situación.

¡Empatíza!

Antes de hacer la presentación, le haces unas preguntas básicas, esas que te van a servir como otro filtro más personal y te permitirán tener una visión más amplia de sus necesidades.
Coge postura, eres quien sabe las soluciones y eres tu quien escoges tu compañero de viaje.

Tienes que hacer varias preguntas, por ejemplo, cuánto dinero extra necesita ganar al mes, cuánto tiempo y dinero está dispuesto a invertir en el negocio, etc.

Si la persona responde favorablemente a esta breve entrevista, es ahí donde le presentas tu negocio con más detalle.

Y algo súper importante !recuerda cerrar! es decir, que el entrevistado, luego de la presentación te de un buen sí o un buen no.

En resumen, ¿Cómo y cuándo calificar a un candidato para tu negocio multinivel? al elaborar tu lista, califícala según las características que veas en los prospectos, en la llamada decirles que se trata de un negocio y si están abiertos a conocerlo o no. Cuando vuelves al contacto con la persona que llamaste y te dijo que sí, que te diga qué le gustó más del vídeo, si le interesó más el negocio o los productos. A los que se interesaron, les haces unas preguntas y finalmente presentas tu negocio multinivel a quien pasó todas estas etapas (filtros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.