miércoles, 16 de abril de 2014

Deberías prospectar a personas de otras compañías de Marketing de Redes?


¿Cómo hablar con personas que ya tienen un negocio desde casa y dentro de la industria mlm?


Para muchos de los que llevamos ya un tiempo desarrollando nuestro negocio dentro de la industria mlm y nos exponemos a través de diferentes vías o medios, esto es algo que vemos a diario. Para ti que comienzas recientemente en tu negocio en la misma industria, también va este artículo.

En estos tiempos de muchos movimientos de personas de una empresa a otra buscando su mejor oportunidad de negocio o cuando comenzamos a hacer la lista de contactos, siempre vienen muchos nombres a nuestra cabeza. Nombres, incluso que ya están desarrollando su negocio mlm. La primera pregunta que nos hacen las personas que comienzan es:



¿Deberíamos acercarnos a esas personas que ya tienen su negocio de Marketing de Redes?

Incluso, vamos más allá. En caso de que sí debamos…¿Cómo debemos hacerlo? Nuestro objetivo con estas recomendaciones es ayudarte y cuidar la imagen de la industria y tu imagen personal. Mucho más aun, teniendo en cuenta que estamos en un negocio de personas y ya conocemos la naturaleza humana. ¿Cierto?

Las veces que me han preguntado si debemos intentar prospectar a personas de otros mlm, la respuesta ha sido siempre: ¡Esto Depende! ¿De qué? De la manera que lo vayas a hacer. ¿Será de manera respetuosa? Entonces sí. De lo contrario, es mejor que te quedes tranquilo donde estás. Aquí te van las razones:

1. No hables nunca mal o en modo negativo de la compañía a la que pertenece la persona que tienes delante. ¿Por qué? Es sencillo: Mi empresa tiene dentro de su negocio a mi equipo y a mi. Nuestro equipo y yo somos ya como familia. Por lo tanto si tú hablas mal de “Mi Compañía”, estás hablando y maltratando a mi familia. ¿Estás de acuerdo? Imagínate que te acercas a mí y me comentas que mi hermana es muy fea. ¿Tiene esto sentido? Pues es lo mismo o casi. Haz las preguntas que quieras. Felicítalo si está contento con la compañía. Invítalo a los entrenamientos que hagas o pídele que te invite a sus entrenamientos….Lo que quieras pero nunca, nunca, nunca trates irrespetuosamente a una persona. Expresiones como las siguientes deberían desaparecer:
  • Ahhh, es que allí no se gana buen dinero porque el Plan de Retribución es una…
  • Ahhh es que he encontrado productos más baratos.
  • Ahhh es que dudo de que tenga productos competitivos.
  • Es que tu compañía se está hundiendo
  • Ahhh, es que aquí conmigo si llegarás a la cima.
  • Muchos líderes de tu compañía se están moviendo para la compañía que estoy ahora.
  • Etc. Etc. Etc.….
Mide tus palabras y evita hablar, si te pasa por la mente, de algo parecido a esto.

2. Nunca, nunca, nunca, hables mal de la compañía que anteriormente estabas, más aun si estuviste en ella durante mucho tiempo. ¿Tiene esto sentido? 
Primero: Esto hace que te vean como un IDIOTA
Segundo: esto provoca el efecto contrario de lo que quieres lograr. Hace que la gente de un paso atrás porque si un día hablaste maravillas de una empresa, incluso en público y hoy haces todo lo contrario; podría pasar que en el futuro también suceda lo mismo acerca de con quien estás ahora. 
En otras palabras: ¿Cuándo fue que mentiste antes o ahora?

3. Nunca le envíes un enlace a nadie que no te lo haya pedido. Enlaces como: “Dale un vistazo a éste enlace”, “Mira que oportunidad tenemos delante”, etc. Esto no funciona ni siquiera con quien no conoce la industria, imagínate entonces con las personas que están ya desarrollando su negocio mlm.

4. Mantengámonos aprendiendo acerca de cómo tratar con las personas. A nadie le gusta que le digan que está equivocado o que ha hecho una mala elección. En primer lugar porque es posible que ni siquiera estemos seguros si hemos elegido bien. Elegimos según nuestros criterios y nuestras emociones. Por lo tanto, todos hemos elegido bien.

Esperamos que te hayamos ayudado con estas recomendaciones. Sobre todo, cuida la relación con otras personas, trátalos con respeto y no utilices argumentos negativos para atraerlos. Eso provocará, el efecto contrario.

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