martes, 22 de abril de 2014

Marketing de atracción ¿Necesito un Blog?

¿Cómo organizar mi estrategia multinivel por Internet, online?
Un seguidor me consultó en particular cómo podía vender los productos y reclutar personas para su equipo multinivel usando Internet y el marketing de atracción; si hacía todo en el mismo blog, en varios o qué; sobre qué temas escribir; cómo organizar el blog; etc.

Bien, aquí el detalle de lo que le aconsejé. Es importante que dividas tu estrategia online. Te recomiendo que tengas dos blogs, uno personal donde hablarás de la industria en general y otro donde hables directamente de los productos de la empresa multinivel que promueves.

Blog personal: Prospección online para tu negocio multinivel

En este blog brinda información sobre la industria en general y siempre aporta valor. Puedes hacer un análisis objetivo con las ventajas y desventajas de las diferentes empresas multinivel, enseñar cómo aplicar marketing de atracción, cómo hacer una llamada efectiva a un prospecto, recomendar productos, cursos o herramientas que uses explicando de qué manera aplicarlas en el negocio, etc, etc, etc, es decir, todo aquello que ayude a tus seguidores a mejorar sus resultados en su propio negocio. Tienes que construir tu marca personal como networker y crear una relación con ellos antes de “abrirles” las puertas para que sean parte de tu equipo. Aquí es importante que no hables de tu compañía, no se trata de ocultar a qué multinivel estás afiliado sino que lo importante es que seas capaz es brindar conocimientos que ayuden a TODOS. Si lo único que haces es hablar de tu compañía, decir por qué es la mejor o por qué deberían todos unirse a ella vas a lograr que nadie visite tu blog. Por supuesto tienes que colocar una pestaña donde los prospectos interesados puedan aplicar para hacer equipo contigo y también puedes invitarlos a ser parte de él pero no lo hagas todo el tiempo, ya que no estás persiguiendo a nadie sino brindando información de valor y aportando a la industria.

Blog sobre tu empresa multinivel: para vender los productos

Este blog es muy diferente del anterior ya que apunta a otro nicho de mercado. Aquí sí habla de tu compañía. Puedes organizar el blog con pestañas donde hables de la empresa: cuándo se fundó, quiénes son sus dueños, etc; otra pestaña puede tener información sobre la oportunidad de negocio en sí o explicar qué es el marketing multinivel y cuáles son sus ventajas, otra una aplicación para ser parte del equipo, otra una tienda virtual para que puedan comprar los productos o servicios, testimonios de personas que los consumen, etc. Es importante que brindes información verídica sobre los productos, qué hacen, para qué sirven pero recuerda no exagerar ni mentir. También incluí información relacionada, por ejemplo sobre salud y bienestar (si los productos son de esa industria), es decir, aportar valor a las personas, educarlas y así será mucho más fácil que compren tus productos. Recuerda: todos odiamos que nos vendan, sin embargo nos encanta comprar.

Este blog lo puedes crear y administrar tu solo o bien con tu equipo.

¡No dejes de hacer tu negocio multinivel en forma presencial!

Aplicar marketing de atracción en ambas estrategias. Tienes que lograr un equilibrio entre tu estrategia online y presencial; recuerda que el multinivel en Internet lleva tiempo y que este es un negocio de relaciones.

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