lunes, 23 de octubre de 2017

¿PUEDES AYUDARME?


¿SABES POR QUÉ PLANIFICAMOS NUESTRAS VACACIONES CON MÁS DETALLE QUE NUESTRO NEGOCIO MLM E INCLUSO NUESTRA VIDA?
¿Has pensado alguna vez sobre esto?

Este es un punto, que me llama la atención desde hace mucho tiempo….
Veo como muchas personas planifican sus vacaciones de un modo exhaustivo, no dejando nada al azar ni a la aventura.

Vuelo, conexiones, hoteles, visados, excursiones de cada día, restaurantes aconsejados, moneda, cambio de moneda y donde, algunas palabras básicas en el idioma de la zona, transporte interno, que comer y que no, agua potable, mosquitos, enfermedades endémicas de la zona, todo tipo de ropa aconsejada, peligrosidad, horarios de la zona y cambio horario, mejores playas y un largo etc…..
Bien, genial. Pero lo curioso, es que a esa misma persona, le comentas algunas de las cosas que debería aprender con relación a SU negocio y …….le parece mucho.

A uno de ellos, que es amigo mío desde la infancia le comenté: “Mira Pedro, todo lo que te he dicho que tienes que empezar a hacer y aprender, es casi menos, que lo que tuviste que hacer para tu viaje de hace 2 meses a India y además en español”

La verdad es que como somos amigos, comenzamos a hablar de este tema e incluso él mismo se sorprendió, no era consciente.

Toni es una persona realmente puntillosa, organizada, no deja nada al azar, no le gustan los imprevistos, quiere controlar todo …… pero cuando le pregunté, ¿qué es lo que realmente quieres? ¿Que planes tienes para tu vida? ¿Qué objetivos? Lo único que pudo decirme fue que tenía previsto ir a Sudáfrica al año siguiente.

Cuando le pregunté por qué quería desarrollar este negocio (él me pidió que se lo explicara), me contesto “bueno, no sé, supongo que la libertad financiera, ¿no?”
¿Y que es la libertad financiera para ti? Para muchas personas, 2000-3000 euros/mes significarían la libertad financiera, pero creo que no es tu caso.
Fuimos desgranando y lo que él quería era poder adquirir un par de pisos para alquilarlos y así tener un “apoyo” para su jubilación, osea unos ingresos residuales.

También tenía en mente “los estudios” de sus hijos…..aquí el tema es que es padre de 3 hijos de la misma edad que los míos, adolescentes estudiando ESO y BACHILLERATO, comenzando uno de ellos la universidad el año que viene. Se dio cuenta que ya estaba preparando el viaje a Sudáfrica y que todavía no se había hablado ni planificado nada de los estudios.

Bueno, al mes volvimos a quedar y ya trajo un estudio detallado y cuantificado de lo que quería respecto a los pisos (cuantas habitaciones, en que zona y de qué precio aproximado, para que le generaran XXX de ingresos del alquiler)

También habían hablado en casa y trajo el importe casi exacto de lo que necesitaba para cubrir los estudios de sus hijos.
A esto añadió un coche nuevo (modelo Y, marca Z y el precio), ya que tenía pensado dejar el coche de su mujer para qué su hijo se trasladara al año siguiente a la universidad. Ya que el transporte público de su zona era insuficiente, detalle en el que no había pensado con anterioridad….
Bien, una vez sabía exactamente lo que quería y visto que el tiempo se le echaba encima, ya no tuvo reparos en formarse, capacitarse y trabajar duro por sus metas.
Esto es solo la historia de un amigo, pero es algo muy común cuando se pregunta a las personas que es lo que quieren conseguir con su negocio MLM y que metas tienen en su vida.

Y tú, ¿has pensado ya sobre lo que quieres conseguir? Si entre tus objetivos, está el mejorar tu calidad de vida y el de tu familia, obtener unos ingresos extras y residuales (como en el caso de mi amigo Toni), quizás quieras echar un vistazo a esta oportunidad de negocio y valorar si puede encajar en lo que estás buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.