lunes, 30 de octubre de 2017

4 ERRORES QUE PAGARÁS MUY CAROS EN TU NEGOCIO MLM


Quiero comentarte 4 errores garrafales que yo cometí y honestamente si de esta manera puedo evitar que otra persona los cometa……

El primero fue 
HACER LAS COSAS A LOS DEMÁS ¿Te suena de lo que te hablo?

Evidentemente la culpa fue mía.

Yo estaba ansioso por crecer y era habitual que dijera cosas como:

Bueno, no te preocupes, si no tienes mucho tiempo, envíame a tus contactos y yo les atiendo…..después de un tiempo, me vi dando hasta 15 presentaciones individuales diarias y lo peor es que me enviaban a sus contactos, sin ni siquiera haberlos filtrado.

Cada día me pedían el teléfono de atención al cliente, la presentación de la empresa en pdf, fotos para postear, diferentes correos y direcciones, me encargaba de los pedidos de sus clientes….en vez de haber creado una carpeta con toda esta información, les resultaba más fácil pedirla cada día.

Hasta que un sábado por la noche una persona me dijo, “mira he quedado para cenar y XX quiere hacerse cliente, le he dado tu teléfono”

Teniendo en cuenta que a mí no me sobraba tiempo,  tengo un trabajo tradicional y tengo 3 hijos.

!Ese día decidí que se había acabado!

Lo hablé con todos ellos, pero no sentó muy bien…Es totalmente diferente dejar las cosas claras desde el principio, explicar que cada uno tenemos nuestro negocio INDEPENDIENTE, que les ayudaremos en su formación pero que el negocio es suyo, que intentar poner remedio a una situación ya totalmente instalada y por cierto, muy cómoda.

COMPRAR LAS EXCUSAS DE TODOS

Sabes a lo que me refiero, verdad?
Cuando llamas a las personas de tu equipo y te van diciendo…..
  • No tuve tiempo de llamar a X
  • Este mes no haré mi autopedido, no me viene bien.
  • No me ha dado tiempo de leer lo que me enviaste.
  • La verdad es que estoy decaído.
Te aseguro que hace un par de años, yo le excusaba a todos. Intentaba entenderles.
Un día, un compañero con mucha más experiencia que yo, me dijo:
 “ Oye Tasso, ¿Tú tienes un equipo de MLM o una ONG? "

PERMITIR LAS MALAS PRÁCTICAS, LA FALTA DE ÉTICA

La verdad es que este punto lo atajé rápidamente y me siento orgullosa de ello.





PERMITIR LOS CHISMES DE PERSONAS TÓXICAS


Bueno, realmente este es un principio que no deberíamos permitir en ningún área de nuestra vida.
Aquí incluyo ciertos tipos de comentarios, especialmente en los grupos de whatsapp, que si bien, a ti y a mí no nos afectan, si puede afectar a otras personas con menos compromiso.
También las quejas permanentes y el estar orientado en la falta. En su opinión siempre falta algo, nada es lo suficientemente bueno.
Y tampoco admitir a las “victimas”, la culpa siempre es de los demás, del producto, del plan de compensación……respecto a este punto, les suelo comentar: 

“Mira, X y B, tienen el mismo producto, el mismo plan de compensación y les está yendo bien, quizás sería conveniente saber qué es lo que están haciendo ellos de una manera diferente y les está dando resultados”
La mayor parte de las veces, no es una acción nueva o diferente, es simplemente que hacen lo que saben que tienen que hacer, les apetezca o no.
Y también influye, por supuesto, las diferentes personalidades. Hay personas, que nada más verlas desprenden alegría, profesionalidad, energía, sonríen y evidentemente, esto atrae a otras personas como un imán. Pero, esto también tiene solución.
 Lo imprescindible es saberlo, admitirlo y estar dispuesto a mejorar ….
¿Estás de acuerdo?

Si esta información te ha resultado útil, te pido por favor que la compartas y si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia, no dudes en contactar conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.