jueves, 18 de diciembre de 2014

Los 5 “dones” que buscará tu cliente en ti

Los clientes no están buscando productos y servicios solamente, están buscando soluciones a sus problemas.
 
Si un cliente se quisiese limitar a la compra de un producto o servicio actualmente dispone de una infinidad de canales de distribución offline y online donde fácilmente poder adquirirlos sin necesidad prácticamente de pasar por las manos de un vendedor.
Entonces, porqué se buscan a los vendedores, y si es posible,  vendedores  expertos en el producto o servicio, pues por algo tan simple pero a la vez fundamental que es la solución completamente personalizada al problema que desea solucionar. Y eso, ningún buscador, ni portal consigue aportarlo.
Los clientes quieren soluciones a sus problemas, ¿no? Bueno, sí, pero eso es lo que quieren que responda el producto o el servicio que estás vendiendo. ¿Qué es lo que quieren del vendedor?
Lo que quieren los clientes se puede condensar en los siguientes cinco dones:

1. Excelencia

Los clientes quieren que les des lo mejor en lo que haces. Ellos quieren “lo mejor”, no “el mejor”.Qué es “lo mejor” siempre depende de su punto de vista. “Lo mejor ” es la medición de tu desempeño contra lo que eres capaz de lograr.

2. Coherencia

En la actualidad, hacer negocios significa hacer frente a grandes cambios y a un entorno fuertemente competitivo y exigente. En medio de tanta incertidumbre, el don de la coherencia no sólo da a tu cliente una cosa menos que pensar; lo que le proporciona es un refugio en medio de la locura.

3. Atención

La atención es algo más que contestar el teléfono. Es la atención a los detalles, es la atención a las necesidades futuras, es la atención a donde se puede ayudar a tu cliente. Tu atención le dice a los clientes que son verdaderamente importantes en tu vida. No hay mayor elogio.

4. Empatía

La empatía significa ver el mundo desde la perspectiva de otra persona – la comprensión de cómo él o ella piensa y siente acerca de la experiencia que él o ella está teniendo. Tu Empatía  generará relaciones más profundas y fuertes. La empatía es la raíz de toda amistad.

5. Apreciación

Cuando tu aprecias realmente a sus clientes,  los pones en primer lugar. Se han de buscar nuevas formas de servir en lugar de nuevas formas de vender. 

Recuerda: Tus clientes son la única razón por la que estás en el negocio. Siempre se trata de ellos; nunca es de ti.

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