martes, 2 de diciembre de 2014

Cómo aprender el marketing de atracción en 7 dias

El otro día asistí a un juicio, me quede impresionado con los conocimientos y habilidades de uno de los abogados. Cuando terminó el juicio, me dirigí hacia él y le pregunté:
- “Disculpe, yo también quiero ser abogado, por favor, dígame cómo se hace…”
El abogado me dijo: “¿Qué piensas? ¿Que te puedo enseñar mi profesión en cinco minutos? ¿De qué planeta has salido?”
Esto no sucedió en realidad, esta historia la inventé, pero así me siento cuando algunas personas me hacen la pregunta “del millón”.

Preguntas de mis suscriptores

A veces me llegan preguntas del tipo: “¿Cómo puedo promocionar mi multinivel en redes sociales? ¿Cómo puedo traer miles de contactos a mi blog? ¿Cómo puedo hacer mi negocio de mercadeo en red por internet?
Y muchas otras preguntas similares, que me indican que la persona que las hace piensa que esto es tan sencillo, que sólo hay que descubrir el “truco”.
Mucha gente piensa que uno puede tener grandes resultados en su marketing en internet de la noche a la mañana…
Normalmente la gente piensa que con un simple truco, o con una herramienta mágica, conseguiremos millones de visitas a nuestra oferta multinivel y que el dinero comenzará a aparecer en nuestra cuenta rápidamente.
jtassoNo es tan sencillo, hay muchas técnicas y conocimientos, no un truco mágico que te lo solucionará todo de un solo golpe. El éxito en tu marketing viene de la aplicación de muchas técnicas, herramientas, campañas…
Y uno debe aprenderlos todos, y no se pueden aprender todos de un día para otro!
Algunos “gurús” del marketing muestran sus cuentas de sus negocios online, y realmente podemos ver que ganan muchísimo dinero, o incluso que lo han hecho en poco tiempo, pero lo que no vemos es la historia del “gurú”. Esas personas han desarrollado durante años un gran conocimiento, tienen mucha experiencia (y una gran lista de contactos).

El marketing por internet es una profesión

Una profesión implica que el que la ejecuta debe ser un profesional. Como el caso del abogado que he citado, o cualquier otro profesional, médicos, carpinteros, deportistas, cocineros…
Ellos se volvieron expertos estudiando durante años y después practicando muchos años más!
Si realmente quieres llevar a cabo esta profesión seriamente y tener éxito, DEBES VOLVERTE UN PROFESIONAL, tan sencillo como eso. Estudiar, practicar, consultar a los maestros…
Si lo que realmente quieres es hacer crecer un negocio a lo grande te aconsejo que te vuelvas un profesional, que empieces por aprender todo lo que tengas a tu alcance, que sigas a los expertos que hablan del tema…

Los ingredientes que necesitas

Aprender es lo primero, ya lo he explicado, pero otras cosas son necesarias.
1. Aprender
2. Tomar acción. Para que lo que aprendas se quede en tu memoria y realmente lo sepas aplicar, debes poner en práctica cada cosa que vayas aprendiendo. Hay gente que aprende pero no hace nada! Sigue buscando nuevas cosas para seguir aprendiendo y aprendiendo y nunca lo ponen en práctica! (¿No eres uno de esos no? ¿Ya tienes tu blog?)
3. Perseverar. Eso es fácil de entender, todo el mundo lo sabe en teoría, pero a la hora de la verdad! Muchísima gente en internet inicia cosas y en poco tiempo las abandona!
¡Gracias por leer! ¡Escribe tu comentario abajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.