lunes, 14 de julio de 2014

Presentando números y datos en sus presentaciones.

Aristóteles discute a menudo tres principios: pathos (pasión), ethos (carácter) y logos (evidencia). Los tres son la base para una gran presentación, pero hoy quiero abordar el tema de los logos (números).
Si examina la mayoría de las presentaciones de negocio, es probable que encuentre un abuso de números. Usted verá una gran cantidad de cuadros, gráficos, números y porcentajes. El problema: Hay demasiados hechos y estadísticas, y no hay suficiente historia.

¿Por qué?

Los presentadores a menudo se sienten inclinados a meter y compartir datos como sea posible para probar su punto. Lamentablemente, es un error que puede llevar a la caída de su presentación. No me malinterpreten – los números son potentes y deben incluirse en las presentaciones. Pero demasiado de ellos puede ser abrumador y matar a cualquier presentación, especialmente cuando se conduce su charla.
He aquí cómo usted puede utilizar los datos y números de manera más eficiente:

Al punto

Si usted tuvo un salto de 38 % en las ventas el mes pasado, entonces eso es todo lo que quiero ver en la diapositiva. Guarde el diagrama o un gráfico para cualquier documento o panfleto que quiera entregar más tarde. El público quiere ver que usted hizo su tarea, pero no pierda espacio valioso en su presentación para algo que va a tomar varios minutos para explicar.

Encuentra los puntos claves

Cuando esté tentado de crear o recrear un gráfico, piense críticamente sobre lo que realmente importa. ¿Usted realmente necesita comunicar cada paso, teoría o artículo? Probablemente no. Encuentra las cosas importantes y deje que llegan a la superficie. Todo lo demás puede simplemente desaparecer o ser eliminado completamente.

Crear una metáfora visual

Una vez tuvimos un cliente que estaba tratando de transmitir lo que llamaron el “Ayuntamiento Aleatorio.” En otras palabras, se trataba de un organigrama desordenado. Se utilizó esta metáfora Ayuntamiento en el material que creamos para ellos, y resultó ser muy eficaz. Busque estas oportunidades en sus propios datos. Busque las metáforas visuales.
Al final del día, los datos y los números son de gran alcance. Gritan credibilidad. Gritan, “¡qué hiciste tu tarea!”. Pero no van a ser tan eficaces como podrían serlo si no se utilicen con prudencia.

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