lunes, 7 de julio de 2014

Deje a sus familiares y amigos en paz.

Slider Image 1

Todos nos conocemos la canción. “Comienza por tu mercado cálido. Familiares y amigos”. Eso es lo primero que todas las compañías de mercadeo en red les enseñan a sus miembros.
Pero esto no es más que una receta para el desastre.
Yo cometí los mismos errores. Cuando uno comienza en cualquier compañía, lo primero que recibe es un Paquete de Bienvenida. ¿A que no adivina? Un DVD con “clases” de como comenzar su negocio con sus familiares y amigos.
Parece tan simple. Pero la realidad es que a sus amigos, ya otros amigos, lo han “quemado” con esa estrategia. Sus familiares, por pena, le dirán que sí. Poco tiempo después recibes la notificación que están cancelando sus órdenes.
Y la realidad de todo este negocio es que: con familiares y amigos no vas a sobrevivir.
¿Entonces? ¿Por qué abusar de ellos con la esperanza de hacer crecer su negocio? Es ridículo.
No es secreto que el mercadeo en red se trata de invitar personas a ser parte de su organización. Personalmente no estoy a favor de la palabra “reclutar” porque me suena a algo que no es voluntario. Sino impuesto.
Le pongo un ejemplo. Digamos que Ud. abre un restaurante. Obviamente sus familiares y amigos serán los primeros en degustar del menú. Pero no espere que su restaurante sobreviva con su “mercado cálido”. Tampoco que sus amigos tendrán el mismo interés en ser los primeros clientes, que ser inversionistas. Estos son dos intereses muy diferentes.
Lo mismo pasa con su negocio de mercadeo en red. Es posible que sus familiares y amigos gusten de los productos que vende su compañía. Pero de ahí a que quieran invertir y comenzar sus propios negocios son dos cosas diferentes.
¡Déjelos en paz! Si realmente Ud. los quiere, no los moleste con charlas de planes de compensación y mágicos productos. Si ya establecimos que solo con ellos Ud. no podrá tener un negocio verdadero, no los moleste.
Es más, en mi propia experiencia. Una vez que ellos notan un cambio positivo en su vida, son los primeros en acercarse y preguntarles sobre ese “trabajo a ratos”.
¿Cómo es posible que te hayas ido de vacaciones tres veces este año con un “trabajo a ratos”?
¿Cómo te puedes comprar un coche nuevo con un “trabajo a ratos”?
Créame. Si Ud. se compra un coche nuevo con el dinero de su trabajo de 9 a 5, eso no tiene mucho mérito. Si lo hace con un “trabajito desde la casa”, entonces esa sí que es una historia poderosa. 
¡Salud, amor y dinero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.