lunes, 21 de julio de 2014

Las cuatro personalidades del mercadeo en red.

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Escoger las personas correctas para tener en su organización es una de las tareas más difíciles que esta profesión nos presenta. Siempre tiene las mejores intenciones cuando decide reclutar, pero de buenas intenciones esta lleno el mundo. Sus intenciones desafortunadamente no le pueden garantizar que cada uno de los nuevos miembros en su organización valdrá la pena. Muchas veces, admítalo, se lamenta y arrepiente de haberlo traído en primer lugar. No se preocupe, no es el único.
Hoy he decido hablar sobre los cuatro tipos de personalidades que encontrará en futuros prospectos. Para hacerlo un poco más entretenido, los compararé con animales y así en el futuro le ayudará a calificarlos y sabrá cómo lidiar con cada uno de ellos.
La Tortuga.Este es el típico desmotivado, pero que no molesta. No requiere de mucha atención, no escuchamos de esta persona en semanas pero tampoco recluta a nadie. Lo único positivo de esta personalidad es que no ocupa su tiempo.
La Cotorra
¡Corre! Este es la típica “diva” ( ó divo) que no resuelve nada. Absorbe por sí sola demasiado de su tiempo, se queja de todos y por todo y no recluta nuevos miembros para el equipo. Este es definitivamente la peor de las personalidades con las que se puede trabajar. No vale la pena.
La Gallina
A pesar de que “cacarean” todo el tiempo, a la hora de poner los “huevos”, no falla. Este tipo de personas requiere de su tiempo y atención, pero son buenos reclutando. Vale la pena tenerlos en el equipo pues son parte vital del crecimiento de su organización.
El Aguila
Si Ud. encuentra uno de estos, créame Ud. ha encontrado un tesoro. El águila no requiere de su tiempo pues está ocupado buscando nuevos prospectos. Es el tipo ideal para su organizacion. Poco ruido, muchas nueces. Yo personalmente solo busco águilas.

¿De estos cuatro tipos, cuáles son los que más tiene en su organización? Comente debajo y déjenos saber.

También comparta con sus amigos si cree que este tema puede ser de interés para ellos.

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