lunes, 4 de mayo de 2015

Haz tu lista de contactos!

foto_fondo_contactar_G-On_Sistemas
Te sorprende? No te preocupes, nos ha pasado a todos! Recuerdo el día que mi patrocinador me dijo que tenía que hacer una lista de contactos, y pensé, vaya tontería!!!
Te digo la verdad? Es la herramienta más importante de tu negocio!, la gasolina del vehículo, y el crecimiento de tu red dependerá del crecimiento de tu lista. Muchas personas me dicen, “si ya los tengo en el movil”, otros… “tranquilo que no se me olvida nadie!”. Si quieres tener resultados en Marketing en Red, tienes que ser profesional, y tienes que hacer una lista de contactos por escrito. Generalmente todos empezamos copiando los contactos del movil, busca en agendas que tengas actuales y antiguas, redes sociales, etc…te sugiero que te emplees a fondo y no te dejes a nadie. Algo que me preguntan a menudo también es “cuantos contactos necesito?”, no me gusta poner un número, creo que inconscientemente te estas limitando, pero un mínimo de 100 y cuantos mas mejor.
lider
Tu socio perfecto
Este es para mi uno de los ejercicios más importantes antes de arrancar tu negocio, tienes que filtrar y seleccionar bien a tus contactos. Te propongo que hagas un ejercicio que da muy buenos resultados, coge bolígrafo y papel, escribe que actitudes debe tener tu “socio perfecto”, cuantas mas mejor, por ejemplo, para mi es importante que tenga VISIÓN  y HUMILDAD. A continuación coge tu lista y selecciona que contactos tienen mas actitudes de las que apuntaste anteriormente, y para terminar te aconsejo que hagas 3 grupos, TOP 5, TOP 20 y el resto.
manzanas
Después de la presentación:
  • Consiga que las «manzanas rojas» se inscriban como representante independiente y se den de alta en su equipo, e inícielos con el Plan de éxito en 24 horas. No olvide promocionar el próximo evento de formación.
  • Consiga que las «manzanas verdes» se den de alta como clientes y no olvide promocionarles el próximo evento de formación para que puedan conocer más sobre la su Oportunidad.
  •  Pídales a las «manzanas pasadas» que se hagan clientes suyos y pregúnteles por personas que puedan recomendar para que sean invitadas a una presentación del negocio.
  • Asegúrese de que cada invitado se vaya con el información de su Oportunidad.
  • Cerciórese de que los invitados tengan su información de contacto, incluyendo las URL de su tienda virtual y sitio web personal, para que puedan seguir informándose sobre los servicios de la empresa y la Oportunidad de negocio.
  • Una vez hecho el filtro, llegó el momento de arrancar el vehículo, de pasar a la acción y empezar a disfrutar del negocio, es importante que pidas ayuda a tu patrocinador para aprovechar al máximo tu lista, que te ayude en tus primeras invitaciones y a presentar el negocio a tu TOP 5.
Lista de candidatos
Los representantes de éxito nunca dejan de añadir y actualizar su lista de candidatos. Después de todo, probablemente conozca a más de 100 personas si se para a pensarlo y todo el tiempo entrará en contacto con nuevas personas cuando desarrolle el negocio. ¿Le cuesta encontrar 100 candidatos? Utilice la lista de candidatos y recuerde que puede conocer a más de una persona por categoría.
No me quiero despedir sin decirte que nunca dejes de anotar nuevas personas en tu lista, en tu vida cotidiana haz por conocer gente, y esto mantendrá tu negocio vivo. Finalmente me gustaría que te sintieras libre, si tienes alguna pregunta, coméntala, estaré encantado de ayudarte y trataré de responder lo antes posible.
Muy agradecido por tu tiempo y si te ha aportado, encantado de que lo compartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.