lunes, 23 de febrero de 2015

La actitud, es el aroma del corazón

actitud
Algunos lo llaman ley de la atracción, otros lo llaman una confabulación cósmica, de manera más simple energía o…hasta con hablar de la presencia de los ángeles en tu vida.
Sea cual fuere la denominación hay algo claro, hay personas que son “miel” que atraen dinero y otros son auténticos “repelentes”, que como pasa con los mosquitos alejan la riqueza.
Tres luces o atisbos de solución para que esas fuerzas del universo se apiaden de ti…. Y te ayuden a progresar financieramente.
Lo primero, como está tu interior?
La actitud, es el aroma del corazón, si tu corazón está sucio, si tus intenciones son malas, si el poder de las buenas intenciones no está en tu ser… Olvídate de la riqueza… atraes aquello que das, das malos servicios, das una pobre actitud, das escasez, eso mismo llegara a tu vida.
Segundo, mas secretos para ser una vaca púrpura, mas secretos para ser alguien excepcional, mas secretos para ser alguien extraordinario? Lo siguiente…
Acumula conocimientos útiles en el área de tu interés, preocúpate por lograr resultados extraordinarios, que brillen, que beneficien a los demás…
Y tercero, se coherente, se consistente, que lo que hagas…rime con lo que digas.
Nada peor en la vida, en término de referente que uno ver a alguien que dice una cosa y en la práctica lleva acabo otra.
La ley de la atracción aplicado al tema dinero, no es mas en síntesis, que, entregarle al mundo aquello que tienes en tu corazón, ser merecedor de todas las bondades que te puede dar una buena energía, no solamente, para beneficio propio, sino de muchas personas que están esperando tu mensaje. Preocupémonos por ser, cada vez, mejores personas y al crecer como persona, crecerá nuestro ingreso.
Ya lo decía T. Harv Eker en su exitoso libro, “los secretos de la mente millonaria”, tus ingresos crecerán hasta donde tú crezcas como persona, crece como persona y no tendrás problema alguno en tu cuenta bancaria.
                                                                                                                                     Juan Diego Gómez Gómez

lunes, 16 de febrero de 2015

La guía definitiva para conseguir clientes

Seamos realistas.
Independientemente del estado en que se encuentre tu proyecto, conseguir clientes nunca es fácil.
Hacer que alguien pase el dinero de su bolsillo al tuyo  (a cambio de tu ayuda claro está) es tan difícil como lograr una cita con el chico/chica más popular del instituto.
Es EL RETO principal en tu carrera como emprendedor.
Pero no es menos cierto que cuando estás empezando este reto se torna aún más complicado: Tus futuros clientes no te conocen, tu marca (personal o comercial) es invisible, tu competencia lleva más tiempo que tu en el mercado…
Asunto realmente complicado… pero no imposible.
Piensa que hasta el más gurú de los guruses empezó una vez. A él tampoco le conocía nadie -salvo los dos clientes que se llevó de su antiguo empleo- y ahora se permite el lujo de elegir con quién quiere trabajar.
Aunque para alcanzar ese estatus hay que ir pasito a pasito.
El paso inicial y  más importante es conseguir tu(s) primero(s) clientes… algo que vas a dejar resuelto después de leer este post.
Usa tu red de contactos para conseguir clientes

¿En qué consiste tu “método” para conseguir clientes?

En enviar un e-mail a todo el mundo que conozcas que pueda necesitar lo que tu haces o que puede conectarte con personas de tu sector.
Mejor lo vemos con un ejemplo… el mío.
Ya sabes que en mi anterior vida era Gemólogo. A lo largo de  27  años fui Buceador, Comercial, Delegado de zona, y la mayor parte de mi vida Empresario.
Durante todo ese tiempo conocí muchas empresas y profesionales.
Lo primero que hice cuando empecé como freelance fue hacer una lista (que ahora caigo que debo ampliar) con todas las personas a las que podía ayudar. Es decir, freelance y emprendedores.
Luego escribí un e-mail superpersonalizado a cada uno, en el que explicaba qué hacía ahora y cuál era mi nueva etapa profesional.
Algunos respondieron y otros no.
Tuve mis primeras entrevistas de venta y vualá… ¡Mi primer cliente!.

¿Quién se pude beneficiar del “método”?

Pues sobre todo personas que acaban de empezar con su proyecto.
Pero también esos freelances que durante años han tenido uno o dos clientes y alguno le ha dado “la patada”…. ¡Es hora de buscar nuevas oportunidades!
En general, si nunca has utilizado para tu negocio esta estrategia, si la usas vas a conseguir fantásticos resultados.

Cómo conseguir clientes en 3 sencillos pasos.

Dos cosas antes de empezar:
  • Lo que te voy a contar funciona. Yo cerré mi primera venta seria siguiendo este “método”. A día de hoy sigue siendo mi cliente.
  • Miedo al rechazo. Es la principal causa por la que odiamos vender. Sentimos un NO como algo personal, como un ataque al corazón de nuestro proyecto. Siguiendo esta mini-guía no experimentarás esa horrible sensación ya que vas a conectar con gente que ya conoces.
¿Preparados? Pues vamos allá

PASO 1. Haz una lista de personas tan grande como puedas.

No te dejes a nadie.
Los contactos que tienes y la gente que ya conoces son tu mejor oportunidad para conseguir clientes rápidamente. 
Cualquiera que conozcas relacionado con tu proyecto es correcto.
¿Ese e-mail que recibiste de un proveedor que encaja dentro de tu cliente ideal? Al saco.
Empieza con las empresas anteriores para las que has trabajado. ¿Qué personas pueden estar interesadas en lo que haces o pueden conocer a gente atraída por tu proyecto?
¿Quién te ha enviado un email, o ha chateado contigo o ha tenido una conversación sobre los servicios freelance que tu ofreces?
Bucear en tus antiguos e-mails suele dar buenos resultados.
¿Quién de tus contactos tiene acceso a personas que pueden referenciarte?
No te olvides de las redes sociales… ¿Qué invitaciones en LinkedIn te han hecho últimamente? ¿Con quién has conversado en twitter?
Crea la lista de contactos más amplia que puedas.

Paso 1.2. Ordena tu lista de contactos.

Con el criterio que quieras: Por grado de confianza, por nivel de conocimiento de esa persona, por facturación…

PASO 2. Redacta tu email..SU-PER-PER-SO-NA-LI-ZA-DO.

Tres consejos para tu correo:

Es un e-mail personal, no una carta de ventas.

¿Abrirías un e-mail de alguno de tus contactos que tuviese pinta de carta de ventas? Piensa en que estás enviando un e-mail informativo, un correo para que tus contactos estén actualizados.
Tu  objetivo es contar los cambios que hay en tu vida profesional, que es algo muy diferente a vender.
No debes escribir tu correo como si fuera una landing page.
El tono es más parecido al correo que escribes a  un amigo al que hace tiempo que no ves y quieres ponerle al día.

Personalizar, personalizar y personalizar.

DEBES (si es una obligación)  personalizar cada uno de los correos que envíes.
Puedes utilizar una plantilla pero siempre siempre modificando todos los campos para que la persona que lea el e-mail sienta que va dirigido exclusivamente a ella.
A nadie nos gusta recibir un e-mail en el que hay 20 personas mas en el campo “Para”. Nos hace sentir como esas entrevistas de trabajo a la que acudimos con otros 20 candidatos.
Una idea para personalizar tus correos:
Por ejemplo si te dedicas al diseño gráfico y ves una web que no te mola, “regala" en el correo ideas para mejorarla. Incluso puede ofrecer una mini-consultoría de 10 min.

Explica tus servicios, pero no vendas.

Ya hemos visto que no se trata de vender.
Pero si es correcto incluir un párrafo explicando tus servicios… de forma cercana, sin pedir nada.
Con una breve explicación incluyendo qué haces y a quién te diriges es suficiente.
Algo así como:
Estos son algunas de los aspectos que trabajo: Ahorro en servicios de Telecomunicaciones, tanto en llamadas al extranjero, como en el Adsl, el móvil o las líneas fijas. Ahorro significativo en suministros eléctricos y gas. Seguridad y un largo etcétera. 
Acuérdate de incluir tu e-mail y tu web. Si puedes ponlo en el cuerpo del texto, así te aseguras que si reenvían tu e-mail, la información no se va a perder.

PASO 3. Envía el e-mail.. UNO a UNO.

Recuerda que es un e-mail personalizado, por lo que no vas a poder enviar muchos a la vez.
Tómate tu tiempo para cada uno… al menos cinco minutos.
Tu siguiente trabajo es contestar rápidamente a todas las personas que te respondan. Incluso si el contacto no quiere tus servicios.
Muchas veces la respuesta puede ser del tipo:
Hola Carlos,
¡Que bien saber de ti! Gracias por tu correo.
 Alberto un amigo mío es el director de marketing de una empresa. Muchas veces me ha hablado de contar con freelances ¿Puedo darle tu nombre ?
¿Que hacer? Escribir inmediatamente.  Es un contacto caliente y tu quieres estar el primero en la lista de cualquiera que necesite tus servicios.

El ejemplo de e-mail que yo envíe

No quería acabar sin un ejemplo. Seguro que te ayuda.
Asunto: Un breve e-mail para contarte mi nuevo proyecto
Hola Carlos
¿Qué tal todo?
Soy Juan Antonio Tasso. Espero que aún te acuerdes de mi.
Hace ya casi tres años me puse en contacto contigo para hacer uno de tus cursos.
Quiero aprovechar este e-mail para contarte que hace unos meses comencé mi actividad como freelance
Desde que hice el curso contigo han pasado muchas cosas. Mi anterior empresa casi está cerrada y como muchos empresarios nos “vimos sutilmente” empezando de nuevo. Afortunadamente acababa de abrir mi blog.
Durante mi etapa colaborando con freelance y autónomos  me había dado que su principal era buscar nuevos posibles clientes. Lo que hago es ayudar a esas personas a conseguir ingresos extras a través del Network Marketing, sobre todo online.
Estos son algunas de los aspectos que trabajo: Ahorro en servicios de Telecomunicaciones, tanto en llamadas al extranjero, como en el Adsl, el móvil olas líneas fijas. Ahorro significativo en suministros eléctricos y gas. Seguridad y un largo etcétera. 
¿Conoces a algún freelance/microemprendedor que pudiera estar interesado en mis servicios? Te agradecería mucho que pudieras reenviarles este e-mail o remitirles a mi pagina
Por supuesto, trataré a cualquiera que me envíes de manera muy especial
Muchas gracias por tu ayuda y no dudes enviarme un e-mail (jtasso@acnrep.com) para contar qué tal va todo. Será un placer tener noticias tuyas.
Fuerte abrazo
JTasso

Sólo te falta ponerte manos a la obra o mejor dicho al teclado.
Con la info. del post ya puedes empezar a enviar correos como si no hubiera un mañana
No hay excusas para que consigas tu primer cliente... ¿A qué esperas?

lunes, 9 de febrero de 2015

EL LADO OSCURO DEL LIDERAZGO EN MULTINIVEL

  
lider negroEl liderazgo tiene una gran importancia en todos los ámbitos de la vida. Un líder es aquel cuyo ejemplo se sigue por sus acciones, su carisma, sus conocimientos y su capacidad para conseguir y hacer que otros consigan cosas que sin su intervención no lograrían. En multinivel el líder aglutina en torno suyo a personas que ven en él un espejo en el que mirarse para aprender, desarrollarse y tener éxito. Pero el liderazgo es algo humano, así que podemos encontrarnos con el lado oscuro del liderazgo en multinivel.
Un líder en los negocios de mercadeo en red puede cobrar relevancia por los resultados que consigue, el dinero que gana, el rango que ostenta en una u otra compañía, etc. Se le puede suponer una gran capacidad de trabajo, poder de seducción y otras cualidades, pero podemos encontrarnos con que su liderazgo no está basado en el esfuerzo y el trabajo realizado, sino en el dinero de que dispone, ya que el rango conseguido puede haberlo sido a base de comprar posiciones en el negocio en el que esté.
En el lado oscuro del liderazgo en multinivel podemos encontrar también a personas que están más preocupadas en darse importancia que en ayudar a quienes les siguen. Esto les lleva a enfrentamientos con otros líderes hasta de su propio negocio, tratando de ocupar una posición superior a costa de lo que sea.
Para ello no dudan incluso en desprestigiar a otros líderes de su propia compañía ante la empresa. Les importa más su propia prepotencia y afán de aparecer como superiores ante los demás que la propia estabilidad del negocio.
En el fondo no son más que mercenarios a sueldo de sí mismos, por lo que si una empresa cede a sus presiones y los sitúa por encima de otros líderes dentro de la organización, incluso aunque estos hayan estado demostrando su sincera dedicación y amor por lo que hacen durante años, la empresa puede estar cavando su propia fosa sin saberlo.
Este tipo de líderes rara vez hace algo por alguien sin conseguir algo a cambio. Que lejos del espíritu generoso del network marketing se encuentran.
Si te ayudan a firmar o calificar a alguien que piensan que puede crear red rápidamente, antes te exigirán coger otra posición debajo de ti entre tú y ese supuesto crac para beneficiarse de todo lo que por esa vía venga. Eso hará que posiblemente pierdas dinero al estar tu directo no directamente debajo de ti, sino debajo de él, pero a ellos les da igual. De alguna manera tienen que cobrarse la ayuda prestada.
Tampoco les importa maquillar con una buena capa de mentiras las posibilidades reales de un negocio con tal de que entrés con ellos en él. A veces son explicaciones tan poco realistas que solo hace falta saber sumar para darse cuenta de que tienen muy poco de ciertas, pero dichas bajo la aureola de su liderazgo son seguidas y apoyadas como ciertas por sus más fieles seguidores, pues estos tienen la esperanza de que les beneficiará en sus posibilidades de captación.
Naturalmente las personas que entran en el negocio seducidas por esas explicaciones suelen abandonarlo con la misma facilidad. Pero a ellos no les importa. Ya “han hecho caja”, con lo que el prejuicio que puedan haber ocasionado a esas personas o a la empresa les es absolutamente indiferente.
Un líder situado en el lado oscuro no tendrá tampoco reparos a la hora de reclutar incluso a personas que sabe por sus características que nunca conseguirán el éxito en este tipo de negocios. Pero eso a ellos les da igual, ya que no les importa tanto el éxito de sus directos como el suyo propio, por lo que no dudarán en utilizar a esas personas como escalones para sus fines, piezas sacrificables que darán volumen a su negocio y por supuesto le harán ganar dinero aun a costa de que ellos lo pierdan.
A veces puede ser fácil caer en la tentación de acercarse al lado oscuro del liderazgo a la vista del aparente éxito de sus líderes, pero realmente no compensa. Tarde o temprano todo se descubre y cuando las personas empiecen a darse cuenta de con quién están trabajando en realidad se alejarán de ellos tan rápidamente como se acercaron.
Seguro que conoces casos que te hacen pensar que tal o cual líder están ya o se está dejando tentar por ese poder. Mi consejo es este: cuando conozcas a un líder que por su personalidad, conocimientos, honestidad y generosidad te parezca que merece la pena, fíjate en él. Y cuando conozcas a un líder que sea todo lo contrario… fíjate en ti por si encontrases algo similar en ti mismo. Cuida de no caer tú del lado oscuro del liderazgo en multinivel… y que la fuerza te acompañe.
Por José Luis Casado

lunes, 2 de febrero de 2015

No es para Todos

cute_baby
En una organización de network marketing, existen tres tipos de personas: líderes, distribuidores y quienes desistenLos que desisten son los más numerosos. Ellos se asociarán a su línea de distribuidores y abandonarán antes de lograr algo.
Los distribuidores permanecerán en la organización al menos por un tiempo. Pero contribuirán en un nivel menor. Quizás compren el producto para su propio consumo y permanezcan en la organización para lograr descuentos mayoristas. O quizás vendan suficientes productos para pagar los propios y así compensar.
Tal vez unos pocos se esfuercen por desarrollar el negocio. Tal vez contacten y asocien a algunas personas. Pero la mayoría no tendrá empuje o persistencia para seguir. Antes de que el agua comience a fluir por el caño, dejarán de bombear. Para ellos, el Momento Mágico sigue siendo un sueño inalcanzable.
líderLa tercera categoría de profesionales del network marketing y la más pequeña, es la de los líderes. Son las personas que se comprometen seriamente en construir el negocio. Invierten muchas horas en contactar nuevos asociados y en enseñarles a reproducir lo aprendido. Siguen trabajando y nunca abandonan. Con el correr del tiempo, sus redes crecen hasta generar ingresos mensuales considerables.
Sólo unos pocos se convertirán en líderes en una organización de network marketing. La mayoría estará entre los que desistan o entre los distribuidores comunes. En este aspecto, el MLM no se diferencia de otro negocio o esfuerzo. Hace más de cien años, un economista italiano llamado Vilfredo Pareto descubrió que en cualquier empresa, aproximadamente el 20 por ciento de las personas ganará el 80 por ciento de los beneficios de esa empresa.
Un marxista diría que ese 20 por ciento corresponde a burgueses opresores que explotan al otro 80 por ciento. Pero Pareto opinaba lo contrario. Creía que el 20 por ciento constituía una élite. Dado que trabajaban más, soñaban en grande y contribuían más a la empresa, ganaban naturalmente más que el 80 por ciento que estaba menos motivado y era menos productivo.
Pocos empresarios del network marketing escucharon nombrar alguna vez a Vilfredo Pareto. Pero muchos conocen la Ley de Pareto, con otro nombre, la llaman la Regla 80/20. Cualquier networker experimentado le dirá que el 80 por ciento del trabajo lo hace el 20 por ciento de la gente.
Ese 20 por ciento corresponde a los líderes. Son las personas altamente motivadas, súper productivas e incansablemente persistentes. Son una élite. Son los líderes los que manejan el negocio y marcan el ritmo. Son los que hacen que una organización MLM crezca.

Si quiere experimentar un Momento Mágico en su propia vida, para alcanzar un flujo de ingresos continuo que se renueve solo, deberá fortificarse para enfrentar una gran batalla. Solamente trabajando más que el resto podrá ganarse un lugar entre el 20 por ciento. Solamente ofreciéndose como ejemplo y guía para otros, podrá transitar el camino del líder.