viernes, 24 de octubre de 2014

El producto de una empresa de MLM suele ser uno de muy alta calidad.

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Tiene que serlo para inspirar el grado adecuado de confianza y fe en todos aquellos que vayan a moverlo. Como ya hemos visto, la contención de los costos constituye el gran atractivo para el productor o fabricante que, en consecuencia, suele estar preparado para gastar más en investigación y desarrollo del producto, lo que a menudo le permite ofrecer un producto de más alta calidad que el de sus competidores que se venden a través de los minoristas convencionales.
Al compartir el producto con los amigos, la familia y los conocidos, quizá no haga más que sustituir algo que ya tienen o que usan por un producto que su propia fe y actitud les demuestra que es mejor. Compartir el producto es toda la “venta” que probablemente tenga que realizar usted. Las personas con las que lo comparte de este modo quizá resulten ser las mismas a las que usted elija patrocinar. No obstante, recuerde siempre que el patrocinio exige un alto grado de compromiso por parte de usted. Eso es algo que nunca puede resaltarse con la suficiente intensidad, ya que si no experimenta verdadero compromiso, podría estar perjudicando a esa persona y, por la misma moneda, perjudicándose a sí mimo, ya que el crecimiento de esa rama en particular de su línea descendente se detendría indudablemente ahí.
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Enseñar a la gente a enseñar constituye la clave del MLM; mientras eso no suceda dejará de producirse el crecimiento, del mismo modo que sucede con la planta a la que no se riega, y la planta terminará por marchitarse y morir. Nada es seguro hasta que usted no se haya reproducido a sí mismo, y eso sólo sucede cuando se haya alcanzado el tercer nivel (véase la Fig.6).
Como ya se ha dicho, la idea y el propósito de este libro consiste en ayudarle a comprender el concepto del MLM y ofrecerle una forma efectiva de enseñar a todos aquellos que patrocine. También tiene el objetivo de ayudarle a desarrollar las actitudes correctas para aprovechar al máximo todo el potencial del negocio, a cuyas puertas de entrada se encuentra ahora mismo. Es inevitable que surjan objeciones, y eso es un resultado completamente natural cuando alguien presenta por primera vez una idea o concepto totalmente nuevos. La objeción más habitual se basa con frecuencia en una malinterpretación de la venta piramidal, de modo que será mejor desmontar esa objeción ahora mismo.
El Marketing Multinivel y el Marketing Directo de Red son, simplemente, nombres diferentes de una misma cosa. La “venta piramidal” ya no existe en la forma que le hizo ganarse tan mala fama hace algunos años. La legislación ha puesto coto a una serie de prácticas poco éticas que hicieron que esa forma de venta se ganara una fama justamente tan mala.
El concepto consistía en vender un producto por la línea descendente, con un precio cada vez más elevado, a medida que descendía de un distribuidor a otro. En algún momento a lo largo de esa línea, el producto resultaba tan caro que era virtualmente imposible venderlo. De ese modo, únicamente los que se encontraban en lo alto de la “pirámide” podían confiar en obtener las recompensas prometidas por el proyecto. Además, no solía existir ninguna cláusula que obligara al productor a volver a comprar el stock sobrante. Eso hacía que fueran explotados tanto el vendedor como el comprador.
Con el MLM, en cambio, el precio al por mayor no se altera nunca, sin que importe el nivel de la organización en el que se produzca la venta, o lo grande que pueda llegar a ser esa misma organización. Las grandes ganancias que se pueden lograr mediante una buena organización del MLM proceden simplemente de “superaciones” sobre volumen de producto movido por la Redn en desarrollo a través de sucesivas generaciones. Lo cierto es que todos pueden encontrarse en lo alto de su organización. Existe siempre una línea ascendente y una línea descendente. La línea ascendente se beneficia de lo que usted está haciendo, mientras que usted se beneficia de la actividad del desarrollo de su propia línea descendente, que es el resultado de todo su trabajo y esfuerzos.
Cualquiera puede tener éxito si tiene en cuenta el sencillo esquema A – B – C que ya hemos visto, y recuerda que el MLM representa

ENCUENTRO – APRENDIZAJE – MULTIPLICACIÓN

El escéptico quizá señale que el MLM parece basarse en una pirámide. Pregúntele si conoce algo sobre la estructura de cualquier empresa, organización de caridad, partido político, orden religiosa, etc. ¿Cuántos presidentes tiene una gran empresa? ¡Uno solo! Ponga el número 1 en cualquier trozo de papel que tenga a la mano. Pregúntese ahora cuántos directores tiene la empresa, cuántos jefes regionales, de grupo o de departamento, y cuántos empleados? Anote las respuestas en forma piramidal.
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La estructura piramidal es el concepto organizativo más poderoso que se ha inventado. Nuestra organización MLM tiene necesariamente forma de pirámide, pero no es, en modo alguno, ninguna venta piramidal tal como llegó a conocerla al gente hace algunos años. Tenga siempre en cuenta una cosa: en el MLM, usted puede estar siempre en el vértice de su propia estructura particular
Por Allen Carmichael

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