lunes, 30 de junio de 2014

¿Redes Sociales? 9 señales de que lo estás haciendo mal.

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  • Las redes sociales pueden hacer crecer o destruir su iniciativa de negocio. Cualquiera de los siguientes 9 síntomas pueden ser indicios de que usted está más cerca del segundo caso:

    1. Usted no actualiza con regularidad.
    Si sus seguidores ven sus perfiles sin contenido nuevo por más de unos días (por no hablar de unas pocas semanas o meses), van a perder la costumbre y el interés de lo que Ud. tiene que decir.

    2. Usted no está ganando seguidores.
    La adquisición de seguidores no es una manera perfecta para medir el éxito de medios sociales. Sin embargo, si su tribu social no está creciendo como resultado de sus esfuerzos de marketing, necesita reevaluar su estrategia.

    3. Difundir, en lugar de participar.
    Suena cliché, pero las redes sociales tienen que ver con conversación. Si usted está constantemente transmitiendo – es decir, el envío de sus conocimientos en una sola dirección – se está perdiendo de los beneficios que pueden venir de la participación social.

    4. Utiliza tus perfiles sociales como corrientes de anuncios.
    Bajo ninguna circunstancia se debe tratar a sus perfiles sociales como otra vía para anuncios de venta y mensajes de marketing. El contenido que se comparte en las redes sociales debe ser informativo, atractivo, entretenido y / o conversacional. Volviéndose un agente de ventas es una manera segura de conseguir que sus seguidores que no le presten atención.

    5. Usted auto actualiza a través de todos sus perfiles sociales.
    Los tipos de contenido que se desempeñan bien en Facebook son diferentes de los que hacen bien en Twitter, que – una vez más – son diferentes de las que reúnen la participación en Pinterest, Google+ o cualquier otra red social. Si usted está copiando y pegando una sola actualización en todos sus diferentes canales sociales, se está perdiendo la oportunidad de conectar eficazmente con seguidores en cada sitio.

    6. Usted no ha establecido directrices de la marca social.
    Parte de una buena imagen de marca personal es el establecimiento de un conjunto de directrices que dictan cómo controlar su imagen en público – y los medios sociales no deben estar exentos de este proceso.
    ¿Quién es responsable de la actualización de sus perfiles sociales?
    ¿Con qué frecuencia sus perfiles sociales se actualizarán?
    ¿Qué tipo de contenido que usted publique acerca?
    ¿Cómo vamos a usar las imágenes en sus mensajes?
    ¿Qué tipo de “voz” que utilizará al publicar?

    7. Se utiliza una estrategia de “artículo tras artículo”.
    Aunque podría parecer que las actividades en las redes sociales son un “estímulo-del-momento”, las personas que obtienen los mejores resultados son las que desarrollan una estrategia global para la conexión con sus seguidores.

    8. Usted ignora (o borra) comentarios negativos.
    No importa lo “bueno” de su oportunidad, comentarios negativos suceden. Y cuando lo hacen pasar, sólo hay una manera de responder. En lugar de ignorar – o peor, borrar – el mensaje, ofrezca sus más sinceras disculpas, y lleve la conversación a un nivel privado. Contacte directamente a la persona por email o mediante su mensajería de Facebook. Pero NUNCA comience una batalla pues no la va a ganar.

    9. Usted no responde a los mensajes con brevedad.
    Cuando un cliente le hace una pregunta, hay que responder con rapidez. Aun si el primer contacto es solamente una notificación de que ha recibido el mensaje. No deje pasar más de 24 horas.

    Si estas son situaciones familiares para Ud., lo más probable es que sus esfuerzos de tener una presencia en las redes sociales estén siendo en vano.

    Comience por corregir estos simples errores y verá un mejoramiento general de la salud de su página en Facebook o Twitter

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