jueves, 19 de junio de 2014

11 soluciones para vender en las redes sociales para pequeñas empresas

El e-commerce en las redes sociales ya ha despegado y no muestra signos de desaceleración. Vendiendo en las redes sociales, cualquier emprendedor puede comerciar online sin necesidad de invertir en una plataforma web o dar una comisión a los diferentes marketplaces online que existen.
11 soluciones para vender en las redes sociales para pequeñas empresas
A continuación, 11 soluciones que te ayudarán a vender en las redes sociales:
Aprovecha el poder de las redes sociales y convierte Facebook en tu tienda online. Easy Shop Social permite a las pequeñas empresas llegar a los clientes en la red social más grande a través de una “Facebook Shop” gratuita y personalizable. Es muy fácil de utilizar, sólo tienes que instalar la aplicación y Easy Shop Social importará automáticamente los productos de tu tienda online. El servicio se integra con varias de las principales plataformas de comercio electrónico, como son Etsy, Shopify, eBay, Magento, PrestaShop y Amazon.
2. Soldsie
La app para Facebook, Soldsie, convierte la sección de los posts en un poderos e-commerce. Generalmente, los clientes hacen sus compras enviando mensajes o dejando sus correos electrónicos. Funciona de la siguiente manera: para empezar a vender, conecta Soldsie a tu página de Facebook y sube fotos del producto. Estos posts se convierten en tu tienda, donde los fans pueden simplemente comentar "Vendido" para hacer una compra. Tras comentar, recibirán automáticamente una factura por correo electrónico y podrán proceder al pago.
3. inSelly
Instagram no es solamente una plataforma para compartir fotos, sino que también se ha convertido en una de las herramientas online más populares. Su funcionamiento: primero tienes que conectar la aplicación a tus cuentas de Instagram. A continuación, añades tu información de contacto, detalles como los precios y la dirección de correo electrónico de PayPal para poder empezar a vender y recibir pagos.
4. Hashbag
Se trata de otra herramienta para vender en Instagram que proporciona un lugar centralizado para mostrar Instagram listings. Los vendedores tienen sus propias tiendas en el marketplace Hashbag, mientras que los compradores buscan los productos utilizando hashtags. Para empezar, subes una foto de tu producto con el hashtag #forsale. Recibirás automáticamente un correo electrónico pidiéndote que inicies sesión en Hashbag, donde serás capaz de fijar su precio. A continuación, los compradores pueden empezar a hacer las compras a través de PayPal.
El hashtag es el idioma universal de las redes sociales, por lo que es una herramienta de venta de gran alcance social, independientemente de la plataforma. Chirpify, utiliza los hashtags de una campaña única, denominados "actiontags", y los utiliza para permitir las compras a través de múltiples redes sociales. En primer lugar, los clientes ven la actiontag en las redes sociales, en medios impresos, en la televisión y otros canales de comercialización. A continuación, todo lo que tienen que hacer es publicar el actiontag en Twitter, Facebook o Instagram para activar una compra. Chirpify responde inmediatamente para poder efectuar el cobro y al instante convertir la venta.
Incluso si eres el dueño de una tienda online, los productos de venta cruzada en las redes sociales también son una gran estrategia para aumentar las ventas. Un servicio que hace esto posible es Beetailer, que permite a los comerciantes online importar su tienda a Facebook. Después de la migración inicial, el sistema es muy fácil de usar, no requiere instalación, configuración o mantenimiento y los productos se actualizan automáticamente en función de los datos de inventario de la página web. Se incluyen en el servicio herramientas de marketing como campañas y promociones, análisis detallados y la integración con los sistemas de pago existentes.
7. Heyo
Diseñar campañas en las páginas de Facebook puede parecer complicado para las personas que no son expertos en tecnología. Heyo simplifica el proceso con un constructor de la campaña con solo “arrastrar y soltar” que cualquiera puede utilizar. El servicio funciona muy parecido a un do-it-yourself para sitios web: empiezas eligiendo una plantilla y después editas o personalizas los elementos para adaptarse a tu campaña y marca.
La automatización es la clave para ahorrar tiempo y dinero. Fanchimp permite a las empresas automatizar la venta en Twitter y Facebook por lo que permite programar mensajes y promociones. Aunque ya hay servicios que tienen las mismas capacidades de programación (HootSuite, TweetDeck), lo que hace diferente Fanchimp es que se conecta a tu tienda online. Sólo tienes que entrar en el sistema y elegir qué productos promocionar y cuando promoverlos directamente desde el inventario.
Aunque Twitter, Facebook e Instagram son las plataformas más populares para vender, existen nichos de mercado que también funcionan con sus propias redes sociales. Uno de estos mercados es Poshmark, un sitio web y una app para comprar y vender moda. Al igual que en Instagram, los vendedores primero toman una foto de cada producto y los suben a Poshmark con la descripción del producto y el precio. Los clientes también pueden recibir anuncios, dejar comentarios y seguir a los vendedores. A diferencia de Instagram, los clientes pueden realizar compras directamente a través del servicio a través del botón Comprar. Poshmark se encarga todos los procesos de back-end, así que lo único que los vendedores tienen que hacer es enviar el artículo para recibir el pago.
El servicio ye permite crear páginas de Facebook y comprar anuncios de Facebook, así como integrar Facebook en tu sitio web o aplicación móvil. Facebook for Business ayuda a los comerciantes a crear “ruido”, encontrar nuevos clientes e impulsar las ventas. El servicio también incluye herramientas de análisis que proporcionan información clave y de rendimiento de la campaña.
Hay un dicho que dice que los consumidores no confían en las marcas, confían en sus amigos. Esto es esencialmente el principio que está detrás de Pinterest for Business, permitiendo a las empresas crear cuentas Pinterest como una marca. La idea es dirigir el tráfico, hacer crecer los seguidores y en última instancia aumentar las ventas basadas en las recomendaciones de otros usuarios de Pinterest.

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