martes, 21 de febrero de 2017

Flash Mobile, ¿Igual o Mejor que Barry Allen?


Después de unas semanas de haber entrevistado a Luis, Brand Leader de Flash Mobile®. Decidí adquirir un SIM de Flash Mobile®, para probarlo y ver si tiene “súper-poderes” al estilo del superhéroe “Flash” de los Comics. Antes de comenzar quiero agradecer a Luis Carrasco, por mandarme el SIM y asesorarme en mis primeros pasos con Flash Mobile®.

Sin más que decir vamos con el Post.

Para empezar…

En el anterior post de Flash Mobile®, les hable de: ¿Qué es Flash Mobile®? y ¿Qué ofrece?

Pero para los que son nuevos lectores, o bien, no pudieron leer el anterior post, les daré un breve resumen.

Flash Mobile®, es una OMV. De las más recientes en salir al mercado. Inicio operaciones el día 17 de Octubre del 2016. El objetivo de la OMV es ponerte a ti primero, siempre en el servicio, para que tú y todos salgan ganando.


Esto es los planes Prepago Flash que ofrece Flash Mobile®:





*Precios de Planes de Prepago Flash actualizados a Febrero 2017


Primeros pasos:

Recibí el SIM, por medio de paquetería. El envió del SIM varía dependiendo del Brand Leader, ya que unos te lo pueden mandar por diferente paquetería, o bien, te lo puede entregar personalmente, dependiendo si vives en la misma ciudad de él Brand Leader.

Por lo general, en caso de que te lo manden por paquetería, te tarda en llegar entre 2-5 días hábiles, dependiendo de la paquetería que escogió el Brand Leader.
Sobre la presentación del SIM, debo decir que es como una tarjeta de cartón, en donde en la parte frontal tiene un cordón, el cual si tiras de él, tienes acceso a la Tarjeta SIM y a recomendaciones acerca del uso del SIM. En lo personal me gusto la innovación en cuanto a presentación, muy minimalista y curiosa.


   

Cabe mencionar que el SIM es 4G, por lo que si tienes un smartphone compatible 4G, puedes navegar velozmente en esta fabulosa velocidad. Siempre y cuando también en la región donde radicas tenga cobertura 4G.

Después de insertar el SIM a mi smartphone, realice la activación, la cual me asesoro Luis. Una vez hecha la activación, me llegaron dos mensajes, uno con mi nuevo número y otro con la configuración del APN de Flash Mobile®.

Experiencia

Luego de activar mi SIM, les pase mi nuevo número a algunos conocidos, los cuales me llamaron a mi nuevo número y también me mandaron mensajes SMS a mí numero. Recibí todas las llamadas y mensajes, entraron rápido tanto llamadas como mensajes, no hubo excepciones o bien problemas acerca de la red o del servicio. Fueron muy buenas mis primeras impresiones con Flash Mobile®.


*Activación del Plan Flash 200


Después de unos días, active mi primer plan de prepago, el cual fue el de Flash 200, este plan, además de incluir: Facebook, Whastapp, Twitter, Messenger, llamadas y mensajes ilimitadas como todos los demás paquetes Flash, este cuenta con 900MB de datos, para que los puedas gastar en navegación libre, ya sea consultando páginas web, pedir un Uber, escuchar una que otra canción en Spotify, etc.

El plan Flash 200, es el más popular y el más consumido dentro de los usuarios de Flash Mobile®.


Los planes de Flash Mobile® los puedes activar en: su página web, vía telefónica o en su APP, la cual está disponible, tanto en iOs como en Android 

*Este plan lo active en enero, por lo que tengo la oferta comercial anterior, la cual, varia solos megas. Teniendo 1,300MB la de febrero, y solo 900MB la de enero.

Llamadas y Mensajes


Las llamadas y mensajes en todos los planes Flash, son ilimitadas. En cuanto a experiencia en enviar/recibir tanto llamadas como mensajes, es una experiencia normal, no hubo ningún problema. Se escucha bien las llamadas y los mensajes llegan rápido. Puedes hablar durante horas en las llamadas, hacer llamadas a diferentes números que sean del territorio mexicano, así también como de EE.UU y Canadá y enviar muchos mensajes a números de México,EE.UU y Canadá. Aunque hay que tomarlo con responsabilidad y moderación. Para probar que efectivamente se podía llamar a EE.UU y Canadá, realizé una llamada a Domino's Pizza de Texas. Y en Canadá llame igualmente a Domino's Pizza de Ottawa . No me juzguen, no tengo a conocidos que vivan allá y pues fue lo primero que se vino a la mente.

Uso de Datos y Redes Sociales


El Plan Flash 200, durante los primeros días que lo use, se comporto perfectamente, no tuve problemas en cuanto a red. Se mantuvo en buena velocidad en navegación, no hubo momentos en que se bajara de 4G a 3G, ni mucho menos una baja de velocidad considerable.

                    
*Para más información, visite: http://www.speedtest.net/my-result/a/2567544191

Nota: Sale Movistar en la página, porque es la red donde trabaja Flash Mobile®. Aun así es Flash Mobile®

En cuanto a la navegación en redes sociales, (Facebook, Messenger, Twitter y Whatsapp) efectivamente si es ilimitada, no hay letras chiquitas en este apartado, no hay ningún límite, aunque vuelvo a repetir hay que tomarlo con responsabilidad y moderación. Aunque si bien, cabe recalcar, que solo en Facebook, Messenger y Twitter, solo te deja ver texto e imágenes, no incluye vídeos, podrás ver vídeos pero consumirá tus megas de navegación libre. En WhatsApp, podrás enviar/recibir mensajes, imágenes, vídeos, documentos y hasta podrás hacer llamadas 2.0. No incluye vídeo llamadas.

Sobre los 900 MB de datos de navegación libre, que incluye este plan Flash 200. Fue un consumo justo, no hubo sorpresas desagradables. Todo concordaba con lo que consumía. Aunque yo recomienda que de todas formas, si usas Android, restringe los datos en segundo plano, para qué así tengas todavía más control de tus datos.


Cobertura

En cuanto a cobertura se comporto lo normal, ya que su cobertura es de Telefónica.

Como es la misma de Telefónica, hubo lugares en donde solo me daba 3G y otros en donde me daba 4G. Hay lugares en otros estados que solo da 3G o hasta solo 2G, esto ya va dependiendo del lugar donde vivas.

Si quieres saber la cobertura de tu ciudad, entra a esta página:

https://basicgrup.miflashmobile.mx/EN/cobertura

Atención a Clientes


En cuanto a la atención a clientes, la verdad fue una buena atención a clientes, tanto oportuna como rápida.

Tuve un problema acerca de la señal, la cual un día se me fue por unos minutos y luego volvía, y eso que estaba en cobertura 4G, esto me ocurrió tres veces durante el día en que paso esto. Así que fui a Atención a Clientes, el cual puedes acceder tanto por internet como también por teléfono, en mi caso accedí por internet, y en menos de 10 minutos arreglaron mi problema, aunque si bien, los resultados se vieron al siguiente día, ya que me había contactado a Atención a Clientes durante la noche.

Al siguiente día en ningún momento perdí señal. Cabe mencionar que también los Brand Leaders te pueden ayudar, pero eso si, en cuestiones técnicas es mejor consultar a atención a clientes.

Sobre la interfaz del chat, me parece antigua muy al estilo “Windows XP”, pero al mismo tiempo simple, fácil y rápido. Además tus conversaciones con los agentes de atención a clientes, están monitoreadas y grabadas, para qué en casos mayores, haya pruebas para arreglar los problemas que se pueden presentar de imprevisto.

No hubo ninguna interrupción durante la conversación con el agente de atención a clientes. Por lo que fue una grata experiencia.

Conclusiones


Flash Mobile®, para mí, en cuanto a experiencia y uso, es una de las mejores OMV´S que he probado. Todavía me falta probar otras, pero de las 5 que considero mejores, Flash Mobile® está en la lista en los primeros 3 lugares.

Todavía no he probado la promoción de “Ve x tus 5”, la cual es una promoción tentadora, pero con un gran obstáculo en conseguir a amigos o familiares a que se cambien a Flash Mobile®, en mi caso es difícil, pero igual en el tuyo, amigo lector, puede resultarte fácil y en caso de que puedas, te invito a que pruebes esta promoción.

Finalmente si tú eres una persona que consume entre $150-$700 pesos mensuales en saldo y la zona donde vives cuenta con buena cobertura. Déjame decirte que Flash Mobile® es para ti, notaras una diferencia con tu compañía anterior. Y sobre todo estarás en buenas manos. Como compañía, Flash Mobile® es buena, interesante y con buena aceptación del público.

Si bien es cierto, todavía le falta pulir unos detalles, como en el caso de también ofrecer planes para el publicó que solo consume entre 50-100 pesos mensuales, la cobertura, entre otros detalles.

Fuera de eso es no es nada desagradable el servicio, sin nada raro o con disgustos, es un buen servicio.

El último en decidir eres tu, si quieres probar o no Flash Mobile®.

Te dejo mi calificación acerca del servicio y experiencia de Flash Mobile®.

Escala del 0-10

-0= es peor que malísimo -10= es excelente
  1. Obtención de Sim: 9
  2. Ayuda del Brand Leader: 10
  3. Precios: 9
  4. Planes: 9
  5. Promociones: 8
  6. Cobertura: 7
  7. Velocidad de Datos: 8
  8. Soporte/Atención: 9

Calificación Final: 8.6

Si quieres probar Flash Mobile® te dejo el e-mail del Brand Leader.

Con él quien me mando el SIM, para que así, te pongas en contacto con él:

gruptasfer@gmail.com
https://basicgrup.miflashmobile.mx/EN/oportunidad
https://basicgrup.flashmobile.mx/en/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.