lunes, 14 de septiembre de 2015

Como se parecen el deporte y el emprendimiento

46-02

BY MANUEL NAVIO VEGARA

Al margen de todos los beneficios y aspectos positivos que el practicar deporte en si nos proporciona, podemos usarlo como una buena analogía de la vida y de como actuamos ante los retos que se nos proponen. El deporte al igual que el emprendimiento tienen una parte muy importante de disciplina, de superación personal y de asumir retos. Estas son las 5 cosas que el deporte y el emprendimiento tienen en común.

Empezar Depende De Tí. Es Tu Decisión

Cuando decides empezar a practicar deporte lo haces tras Tomar Una Decisión, algo que depende de ti. Nadie va a obligarte a que lo hagas. Si realmente quieres practicarlo, te pondrás manos a la obra, buscarás tiempo, lugares y gente con la que practicarlo y tu mente se forzará a evadir las excusas.

Crear tu propio negocio también depende de una decisión. TU Decisión. Por tu bien, por tu idea, para generar ingresos sea cual sea el motivo principal de que emprendas y crees tu propio negocio este nunca se creará a no ser que tu tomes la decisión de fundarlo y te pongas manos a la obra.

Tienes Que Ir Poco a Poco

En el deporte ningún resultado se consigue de la noche a la mañana. Todo lo que quieras conseguir te tomará tiempo de tu vida. Para alcanzar aquellos resultados que quieres vas a tener que ser constante y perseseverante, una analogía que pude ser una cura de humildad a la hora de enfocar cualquier proyecto en la vida.

En los negocios ocurre exactamente igual. Tu empresa no va a encontrarse en el Top 10 de las empresas en tan solo 6 meses. Tienes que ser perseverante paciente y marcarte objetivos a corto, medio y largo plazo de tal manera que te enfoques en la dirección que quieres. Sabiendo que cada día estarás un poco más cerca de conseguir tus objetivos.

Siempre Hay Nuevos Retos. Siempre Aprendes

En el deporte el aprendizaje siempre es infinito. Da igual de que deporte se trate siempre hay algo que se puede mejorar. Como seres humanos estamos diseñados para intentar ir siempre un paso más allá. Incluso los grandes atletas están siempre en constante mejora.

Cuando tienes tu propio negocio ocurre exactamente igual. De hecho los grandes empresarios son los que más lo repiten. El hecho de que siempre están aprendiendo. Nunca se sabe todo sobre algún negocio. Los buenos empresarios son aquellos que son humildes, están en constante aprendizaje y saben adaptarse a los cambios.

Practica Con Los Mejores

En el deporte si lo únicos que quieres es sentirte importante y ganar siempre, si practicas o juegas con gente que tiene un nivel más bajo que el tuyo siempre estarás feliz. Ahora bien en esta zona de confort nunca progresarás. Si por el contrario juegas con gente de un mayor nivel sucederán dos cosas:

1.- Supondrá un reto para ti seguir su ritmo y no quedarte descolgado.

2.- Si aguantas ese ritmo estarás progresando de manera increíble.

En el emprendimiento ocurre lo mismo. Si tu y tu empresa os rodeáis de los mejores, al final os convertiréis en uno de ellos.

"Una persona es la media de las 5 personas con las que más se relaciona a lo largo del día".

Tienes Que Esforzarte. Sin Trabajo No Hay Resultados

A nadie se lo ocurriría pensar que podría ponerse en forma sin tomar acción y practicar deporte ¿verdad?. Cuando quieres ponerte en forma sabes que vas a tener que esforzarte. Por ejemplo vas a tener que cuidar más tu alimentación y tratar de resistir esas tentaciones que tienes de helado y Mcdonald, vas a tener que ir a correr incluso cuando no te apetece o el tiempo no acompaña. Sin embargo si tienes tu objetivo claro, asumes esos aspectos menos placenteros como parte del aprendizaje.

"La constancia es el mejor amigo del emprendedor y de los deportistas" 

El esfuerzo y la dedicación constituyen uno de los secretos del éxito de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.