martes, 27 de enero de 2015

La fórmula del éxito

Reagenzgläser - Regenbogen - Farben - Bunt
"Formúlate a ti mismo, y solo a ti mismo, una pregunta: ¿Tiene corazón este camino? Si lo tiene, el camino es bueno. Si no lo tiene, no sirve para nada."
Te va a aportar TODO lo necesario para que alcances RIQUEZA MATERIAL y PLENITUD INTERIOR. Dos cosas básicas, ¿no crees?.
Te va a aportar TODO lo necesario (absolutamente TODO) para que puedas llevar a tu vida un principio mágico, una fórmula de éxito total.
Esto puedes grabártelo a fuego. Cuando empieces a interiorizarlo habrás dado un paso de gigante.
LIBERTAD PERSONAL + LIBERTAD FINANCIERA = LIBERTAD TOTAL.

SI, PERO EXACTAMENTE ¿COMO VAS A CONSEGUIR ESO?

Lo harás en tres etapas.
La primera, la del camino del AUTOCONOCIMIENTO, en el que aprenderás:
  • A conectar con tu verdadera esencia para descubrir tus talentos y pasiones.
  • A conectar con la fuente para extraer toda la creatividad necesaria.
  • A conocer el camino fácil y sin esfuerzo para hacer las cosas, comprobando que basta con que seas tú mismo, que no tienes por qué ser un experto en nada para conseguirlo todo.
  • A fijar objetivos de manera clara y precisa, enfocándote con determinación en aquello que quieres, consiguiendo resultados con el uso adecuado de tu mente.

“La meta es la libertad, y el único camino la conexión con el espíritu.”

(Joe Vitale en El poder de la atracción)
La segunda, la de la ELECCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE TU NEGOCIO, y ahí aprenderás:
  • A distinguir qué clases de INGRESOS son INFINITOS y cuáles no, y a conocer qué tipo de negocios son los que permiten FÓRMULA DE INGRESOS INFINITAS.
  • A conocer la FÓRMULA del ÉXITO en los negocios y la FÓRMULA del ÉXITO en el marketing.
  • A elegir negocios superando las barreras de entrada y de salida, conociendo los sectores en alza y a la baja, y escogiendo FÓRMULAS de INGRESOS con coste cero o cercano a cero.
  • A diseñar ESTRATEGIAS EXITOSAS que te permitan obtener resultados rápidos, cómodos, sin límite y sin esfuerzo.
Y la tercera, CUANDO YA LO TENGAS TODO EN MARCHA, aprenderás
  • expandir tu negocio hasta límites nunca conocidos, multiplicando y generando INGRESOS con el mismo producto y con derivados de él.
  • A gestionar tus BENEFICIOS para hacer que el DINERO trabaje para ti.
  • Y a entender que todo es un juego, una fiesta sin límite donde tú eres el protagonista, la protagonista.

martes, 20 de enero de 2015

¿TE GUSTARÍA SABER SI ERES EL PERFECTO BORREGO ?

Borregos
Exacto, hoy nos lo tomamos con humor y te proponemos un test: ¿te gustaría saber si eres el perfecto borrego? o la perfecta borrega, claro. Aquí, como en todo, no hay distinción por sexos. Ser borrego es una cualidad que trasciende a cualquier ideología, raza, sexo, religión, orientación sexual, creencia…
En el mundo hay muchas categorías de personas, pero yo diría que básicamente dos: los borregos y los que están despiertos (o camino de despertarse, es decir, no lo están del todo, pero ponen interés en ello, se esfuerzan).
A su vez, dentro de los borregos encontramos tres sub categorías:
  • Los que saben que son unos borregos, disfrutan de esa condición y presumen y alardean de ella.
Su frase preferida: yo no me complico la vida…
  • Los que no solamente niegan ser unos borregos sino que se las dan de llevar una vida digna y profunda.
Su frase preferida: la gente no se entera de nada… (evidentemente, ellos tampoco).
  • Los que viven en los mundos de fantasía, luz y color: no se plantean si son unos borregos o no; es más, no saben si quiera que exista esta categoría o qué diablos pueda significar.
Su frase preferida: no entiendo: ¿el borrego no es un animal…?
Los primeros tienen arreglo. Los segundos lo tienen más difícil porque son arrogantes y soberbios. Y los terceros está claro que necesitan una mano a fondo porque no saben ni dónde están (¿cómo, qué…?).
personas-borregos-estudio
 Dicho lo cual: ¿te  gustaría saber si eres el perfecto borrego? Puede que reúnas los requisitos y aún no lo sepas. Vamos a ver EL TOP TEN DEL ADOCENAMIENTO Y EL BORREGUISMO, las casillas que tienes que marcar para ser… ¡el perfecto borrego!:
1.- Creerte todo lo que dicen los gobiernos, agencias gubernamentales, agencias de calificación, etc. El perfecto borrego cree a pies juntillas todo lo que le dice esta gente. Cree que, al verlos con traje, están por encima del bien y del mal y sólo dicen la verdad. Los considera investidos de algún tipo de sabiduría suprema. Si te crees lo que te dice el gobierno, no lo dudes: ya reúnes el requisito de la primera casilla.
2.- Creerte que los mismos sujetos de antes buscan y defienden tu bienestar. Esto es consecuencia de lo anterior: como cree que dicen la verdad, cree que están ahí para defenderle.
3.- Consumir cantidades ingentes de programación televisiva basura. Básicamente cotilleos, frivolidades, estupideces y programas donde la gente en general va a hacer el imbécil (tirarle un cubo de agua al vecino, embadurnarse de harina…).
4.- Ser un seguidor empedernido de los típicos deportes de masas. Cuando digo seguidor empedernido no me refiero a practicar gustarte; me refiero a dar casi la vida por ellos: si pierde tu equipo te hundes en la desesperación y alargas la cara hasta el suelo; si gana, gritas, chillas, chirrías, te contorsionas y si dispones de vehículo te lanzas a la calle a amargarle la noche al personal.
5.- (derivada del anterior) Ser un fiel seguidor de los deportes que nunca han sido de masas pero que ahora OTROS han decidido que lo sean, y tú, como perfecto borrego, les das la razón y los sigues. Me explico: en España, por poner un ejemplo, deportes que siempre han sido minoritarios (coches, motos) AHORA tienen seguidores por doquier y las masas (aborregadas) enloquecen con ellos, cuando siempre les han importado un pimiento. En este sentido, el perfecto borrego está dispuesto a engancharse sin dudarlo a cualquier deporte que OTROS inventen (para defender sus intereses, para cumplir sus agendas), por muy absurdo que sea: encestar latas de conserva en algún sitio, darle con un palo a algo… Así considerado, el perfecto borrego, a poco que te fijes, se diferenciaría muy poco del Neanderthal.
6.- Criticar que otros emprendan negocios (se van a estrellar, no saben lo que hacen, con la crisis que hay…), mientras ellos defienden su sueldito de miseria y su contrato basura (su frase preferida: menos da una piedra…). Si  a los emprendedores les va mal ellos dicen: ya lo decía yo… Si les va bien dicen:  ¡qué suerte ha tenido..!
borregos (1)
7.- Considerarte un afortunado y dar palmadas de alegría porque con tu sueldito de miseria ¡LLEGAS A FIN DE MES!, lo cual consideras algo digno de la mejor de las suertes. Es decir, pagas la hipoteca (o sea, el doble de lo que vale la casa), compras comida, cumples con los recibos de luz y agua… ¡y aún te sobra dinero para ir al cine! Wow!!! ¿Se puede pedir más? Eres realmente afortunado. El perfecto borrego piensa que la felicidad es esto (y que no le quiten la tele, claro)
8.- Dejarte intimidar por el miedo que te insuflan las élites. Te dicen que hay una epidemia de algo porque una tortolita se ha muerto esta mañana por causas desconocidas, y corres a comprarte la vacuna. Te dicen que hay alerta terrorista porque a un pobre imbécil le han confundido el betún de los zapatos con alguna sustancia explosiva, y te encierras en casa y no coges aviones (y consientes, por supuesto, que a partir de ese momento te pinchen el teléfono, te abran las cartas y te lean los e-mails).
9.- Creerte que todos tus problemas se van a resolver no cuando TÚ los resuelvas, sino cuando ALGO O ALGUIEN lo haga: un gobierno nuevo, una multinacional que llega al pueblo…
10.- Sentirte especialmente afortunado por haber nacido en un país (el que sea) en concreto. El perfecto borrego cree que no hay nada más grande que ser español, o chino, o ruso, o de donde quiera que haya nacido. Se siente tan orgulloso que pareciera que ha tenido alguna intervención en ello, que el evento se ha producido gracias a él.
Si te has sentido especialmente molesto porque alguno de estos puntos ha dado en el clavo, no te preocupes, tómatelo con ligereza y sentido del humor. Todos somos un punto borreguiles (si vieras lo que en ocasiones me cargo yo en el plasma…), así que no dramatices.
Lo importante es que sepamos conocernos, reírnos de nosotros mismos y cambiar aquello que no nos guste. Está bien echarnos unas risas pero no hay que olvidar que una vida con sentido, fuera de los aborregados moldes al uso, es algo que merece la pena.
¿Y tú? No te cortes, cuéntanos. ¿Eres un poquito borrego, un poquito borrega, o cumples todas las casillas y eres ¡el perfecto borrego!?

martes, 13 de enero de 2015

Cinco características de una idea de negocio para proporcionarte libertad financiera

Libertad financiera

¿Tu negocio te hace libre o te esclaviza?

Trabajo (2)

Esta es una buena pregunta que todo emprendedor debería hacerse antes de poner en marcha su idea de negocio.
En principio, el objetivo de toda empresa es obvio: ganar dinero. Ahora bien, ¿nos hemos planteado de qué manera vamos a ganarlo, cómo van a venir los
ingresos?
De la respuesta a esta pregunta dependerá que nuestro negocio, además de proporcionarnos ingresos, nos aporte calidad de vida o nos la reste. Es más, dependerá que nos conduzca cada vez más al estado llamado de libertad financiera o nos esclavice y haga más dependientes del trabajo mismo.
La libertad financiera, en principio, es aquel estado en el que los ingresos superan a los gastos. Pero se requiere algo más: se requiere que dichos ingresos provengan o se produzcan de determinadas formas para no atarnos cada vez más a su proceso de producción y sí en cambio hacernos cada vez más libres, mas independientes, mas soberanos y con mayor calidad de vida.

¿Cuáles son las cinco características que debe reunir una idea de negocio para proporcionarnos libertad financiera?

Idea de negocio
  • Ser expandible: 

Hay negocios que pueden expandirse y negocios que no. Hay negocios que tienen un límite (de producción, de ingresos) fijado de antemano y negocios que, por su propia naturaleza, son expandibles ad infinitum o casi, es decir son negocios que no se agotan. En el primer caso tendríamos, por ejemplo, la producción de hortalizas o frutas en una parcela de determinada extensión. En el segundo tendríamos, por ejemplo, la producción de energía solar o eólica a través de sus mecanismos respectivos.
En el primer caso, el negocio no es expandible más allá de un cierto límite; en el segundo no existe esa limitación. A mayor capacidad de expansión, mayor capacidad de producir ingresos y mayor capacidad de otorgar libertad financiera.
  • Ser escalable: 

Un negocio escalable es aquel en el que la curva de ingresos (y por tanto la curva de beneficios) no guarda relación de proporción con la de gastos, sino que crece mucho más allá de ésta. Lo vamos a ver claro con un ejemplo. Para producir zapatos podemos tener un coste X, por ejemplo, por unidad, y obtener un beneficio Y.
Si producimos 10 zapatos, gastamos 10X y obtenemos un beneficio de 10Y. Por contra, para producir un vídeo tenemos un coste X de una sola vez y un beneficio de tantas veces Y como lo vendamos. Es decir, los gastos son fijos o casi, y los beneficios se producen a una velocidad muy superior, fuera de toda relación de proporción con la de gastos. Gastos lineales versus ingresos exponenciales.
  • Estar automatizada: 

Esto es importante. Si la idea de negocio no la tenemos automatizada tenemos muchas posibilidades de convertirnos en su esclavo, de trabajar para ella y hacernos dependientes de la misma. Dejamos de tener un trabajo para pasar a tener una cárcel.
Un negocio automatizado es aquel en el que, desde el inicio del proceso hasta el momento final de la venta, todas las etapas están definidas y configuradas para producirse y tener lugar sin intervención directa de nuestra parte. A lo largo del proceso no tenemos que hacer, decidir, resolver, modificar, etc. El proceso está automatizado, funciona de acuerdo a un plan prefijado de antemano y por eso nos otorga libertad (que en última instancia se convierte en libertad financiera).
Alguien puede pensar que esto es imposible, pero lo vemos todos los días en internet. Desde el momento en que alguien sube a la red un producto digital para su venta se puede organizar todo el proceso para que no tengamos que hacer nada más si no queremos: desde el marketing, la difusión y la publicidad del producto, hasta el acto mismo de la venta y el cobro.
  • Ser apalancable: 

Un negocio apalancable es aquel que permite el uso de palancas, y una palanca es un mecanismo que nos permite conseguir más con menos: es decir, nos permite conseguir resultados sensiblemente superiores a los del esfuerzo empleado en conseguirlos. Si con una acción X conseguimos un resultado Y, con el uso de una palanca Xconseguimos un resultado de 10Y. La palanca multiplica los efectos de nuestra acción.
Un ejemplo de palanca son los libros, con una sola acción (publicar el libro) conseguimos muchos resultados: ofrecer la compra del libro, mostrar una parte de su contenido, posibilitar que se comparta en redes sociales, etc.
Otro ejemplo de palanca son los agregadores de ebooks: plataformas en las que con una sola acción (subir el ebook) se lleva a cabo su publicación en diferentes librerías online.
  • Permitir el uso de redes:

Utilizar redes es un mecanismo que, igualmente, nos permite multiplicar los resultados de nuestras acciones, lo cual significa, en última instancia, libertad financiera o mayor posibilidad de ésta. Con una acción X conseguimos Y; con una red X conseguimos 10Y. La red nos permite ir más allá que con nuestra sola acción, nos permite incrementar ingresos, incrementar beneficios y lo que es más importante: posibilitar que el negocio funcione aunque un elemento de la red (que podemos ser nosotros, por ejemplo) no intervenga en un momento determinado. Todo eso supone, efectivamente, libertad financiera.
Estas son las cinco características esenciales para que un negocio nos aporte calidad de vida e independencia. Todo lo que vaya en esa dirección, a mi juicio, es liberador. Por ello, una buena planificación antes de lanzarnos con nuestra idea es fundamental para ahorrarnos trabajo y multiplicar beneficios.

miércoles, 7 de enero de 2015

Ocho consejos para que en 2015 por fin cumplas tus metas

La mayoría de los intentos por cumplirlos fallan y se vuelven a proponer para el siguiente año
Cada año, millones de españoles durante la noche de fin de año se proponen iniciar cambios en sus vidas. Queremos mejorar nuestras relaciones, nuestros ingresos, dejar de fumar, perder peso, hacer ejercicio, beber menos, empezar a estudiar... Si eres de los que cada año se hace los propósitos, es probable que estés repitiendo una y otra vez los mismos. Es decir, que año tras año te propongas las mismas cosas solo para darte cuenta al final que no las has cumplido y las vuelves a proponer al año siguiente.
El experto en motivación nos recomienda los siguientes pasos para cumplir de verdad los propósitos:
1. Apunta tus objetivos. Si no tienes la disciplina de escribir tu objetivo, ¿cómo quieres tener la constancia para ejecutarlo?
2. Escribe por qué esta conducta es importante para ti. Determina qué ventajas conllevan tus propósitos para ti y piensa en el impacto positivo que van a tener cuando los consigas. Imagina la cara de tus amigos, de tus familiares, cómo te vas a sentir tú cuando lo tengas, cuánto se van a alegrar tus allegados...Según el investigador americano Icek Ajzen existen 3 factores importantes para realizar propósitos:
1. Los beneficios del propósito: nos cuestionamos si empezar a hacer, por ejemplo, footing es beneficioso o no, si dejar de fumar es sano o no etc. Es decir, lo más importante es lo que pensamos sobre la conducta: si la conducta en sí es beneficiosa no importa tanto. Por ello, busca datos que confirmen que tu propósito es beneficioso.
2. Pensamos en la opinión de nuestros amigos y familiares. Nos importa lo que van a pensar, sus opiniones: “Mis amigas me van a apreciar, mi pareja se va a pensar que la idea es tonta etc”.
3. Cuestionamos si realmente somos capaces de cambiar nuestra conducta.Aquí todo tipo de creencias son importantes. Sencillamente no soy deportista, no puedo decir “no”, soy bueno en...
3. Convierte tus propósitos en imágenes, dibujos y frases muy atractivas. Haz un collage con lo que te has propuesto. Solamente escribir un propósito no es suficiente atractivo para empezar todo el trabajo que supone tener que cambiar conductas. Necesitas algo más emocional, algo así como si fuera una foto de tu futuro ideal y “ver” aquél estado que te está esperando. Cuando lo tengas hecho, lee tus propósitos y mira tu collage cada día.
4. Determina tu conducta deseada: qué tienes que hacer. Este es un paso esencial, sin cambios en tu conducta no vas a conseguir nada. Esta es la parte difícil, la prueba de si vas a convertir tus propósitos en realidad. Determina de qué forma vas a actuar para iniciar el camino. ¿Qué es lo que tienes que hacer? ¿Cuántas veces? ¿Cómo vas a planificar tus semanas? ¿Qué días a la semana y que horas al día vas a dedicarle a la conducta nueva? Se lo más concreto y específico posible.
5. Preparación de momentos difíciles. Determina con antelación qué situaciones van a dificultar mantener tu conducta deseada. La mayoría de las personas que empiezan una dieta la dejan en un momento difícil. Puede ser un momento en el que te sientes solo, cansando o has tenido un problema en el trabajo, en casa etc. Y te convences que ahora no es el momento de seguir con el propósito.
Es decir, ya sabes o puedes imaginar con antelación situaciones que te van a poner a prueba. Establece previamente cómo quieres actuar en momentos difíciles y cómo vas a actuar. Por ejemplo, quizás debes comer algo antes de ir a esa cena copiosa, o puedes beber un refresco light en vez de algo que lleve alcohol, avisar a tus amigos con antelación que no quieres fumar, etc. En realidad, ya sabes las situaciones que te han dificultado en anteriores ocasiones mantener tu propósito, así que determina una conducta alternativa por si te vuelve a pasar.
6. Tener un plan B. Si un día te has recaído y no has cumplido con tu propósito, no pasa nada. La inmensa mayoría es demasiado exigente consigo mismo. Nos sentimos tan mal si pecamos o caemos una vez, que pensamos que hemos fracasado totalmente: “Ves, ya sabía que lo de dieta no era nada para mi... es que no tengo fuerza de voluntad”. Y entonces automáticamente decides que, como has recaído, ya no puedes volver a levantarte y te instalas en tu conducta anterior. Las pocas personas (19%) que consiguen cambios duraderos, es decir, más de dos años, en su mayoría han tenido una o varias recaídas en su conducta anterior y además forma parte del proceso.
7. Pregunta a tus amigos si te quieren ayudar. Asegúrate que puedes llamarles si pasas un momento difícil en ese proceso para que te puedan apoyar. El hecho de sentir la responsabilidad de no defraudar a tus amigos suele ser un pilar grande de apoyo. Si quieres ir un paso más allá, a lo mejor puedes proponerles realizar los propósitos juntos y animaros a cumplirlos.
8. Date recompensas durante el camino. Por cada pequeño paso positivo que has dado, date una pequeña recompensa. Muchos de los cambios importantes que queremos conseguir son trayectos a medio o largo plazo. Casi todos los propósitos que son importantes requieren un esfuerzo durante mucho tiempo y es importante celebrar los pequeños logros durante el camino. Si por ejemplo quieres perder peso, puedes comprar ya alguna prenda de tu talla deseada, para que sientas que te está esperando al final del camino. Si llevas una semana sin fumar, regálate algo, date algún premio. Así, tu cerebro vincula placer y positividad con los cambios que estás iniciando en lugar de solamente sufrimiento por lo que has tenido que dejar atrás.

viernes, 2 de enero de 2015

QUERIDOS REYES MAGOS

reyes-magos
"Queridos Reyes Magos: Este año quiero tomar las riendas de mi vida y provocar un cambio en ella....
Así deberíamos empezar este año, con un espíritu emprendedor pero ese emprendedor que tenemos dentro tiene muchas preguntas.
Emprender está en la mente de muchas personas pero existen las preguntas que normalmente nos hacemos todos:
¿que tipo de negocio? ¿que puedo emprender?¿sector?¿que formación necesito?¿cuanto dinero necesito?  ¿Como ser independiente, mi propio jefe?  ¿Monto mi propia empresa?¿franquicia? o ¿multinivel?
Para montar tu propia empresa debes partir de tener una idea de negocio, con un mínimo de originalidad, empezar de cero, sin experiencia, sin que nadie te conozca y haciendo lo que ya hacen cientos o miles de empresas es una condena al fracaso seguro, si encima lo haces sin suficiente capital entonces es abocarse al suicidio.
Por lo tanto las opciones son las siguientes:
  • SI tienes una idea y SI tienes dinero.…: MONTA UNA EMPRESA
  • NO tienes una idea y SI tienes dinero..: MONTA UNA FRANQUICIA
  • NO tienes una idea y NO tienes dinero: TRABAJA CON UN MULTINIVEL
240_F_71492704_Vho0afqxFtwNq3r40rl6gFiKxoRp32YO