martes, 11 de noviembre de 2014

Cómo ser millonario a los 30

Hacerse rico y convertirse en millonario es un tema tabú. Decir que se puede hacer a la edad de 30 años parece ser una fantasía.

No debería ser un tabú y es posible. A la edad de 21 años, salí de la universidad endeudado, y para cuando tenía 30 años, yo ya era un millonario (Grant Cardone, autor del artículo).
Cómo ser millonario a los 30
A continuación 10 pasos que te garantizaran convertirte en millonario a la edad de 30 años:
 
1. Sigue al dinero
El primer paso consiste en centrarse en aumentar tus ingresos en incrementos e ir repitiéndolo. Mis ingresos mensuales iniciales eran de 3.000 $ y nueve años más tarde de 20.000 $. Si empiezas a seguir el dinero te va a obligar a controlar los ingresos y ver las oportunidades.
 
2. No presumas, muéstralo
Yo no me compré mi primero reloj o coche lujoso hasta que mis negocios e inversiones producían múltiples flujos de ingresos seguros. Yo todavía estaba conduciendo un Toyota Camry, cuando me había convertido en un millonario. Has de ser conocido por tu ética de trabajo, no por las baratijas que compres.
 
3. Ahorra para invertir, no ahorres para ahorrarlo
La única razón para ahorrar dinero es para invertirlo. Pon tu dinero ahorrado en cuentas garantizadas. Nunca uses estas cuentas para nada, ni siquiera para una emergencia. Esto te obligará a continuar siguiendo el paso uno (aumentar los ingresos). A día de hoy, por lo menos dos veces al año, estoy en quiebra porque siempre invierto mis excedentes en empresas a las que no puedo acceder.
 
4. Evita deudas que no puedan pagarte
Haz la siguiente regla de no utilizar nunca la deuda que no te hará dinero. Pedí prestado dinero para un coche sólo porque sabía que podría aumentar mis ingresos. Los ricos utilizan la deuda para aprovechar las inversiones y hacer crecer los flujos de efectivo. Los pobres utilizan la deuda para comprar las cosas que hacen a los ricos más ricos.
 
5. Trata al dinero como si fuera un amante celoso
Millones desean la libertad financiera, pero sólo aquellos que hacen que sea una prioridad tienen millones. Para hacerse rico y seguir siendo rico, tendrá que hacerlo una prioridad. El dinero es como un amante celoso. No haga caso de él y él no te hará caso, o peor aún, te dejará por alguien para quien sea una prioridad.
 
6. El dinero no duerme.
El dinero no sabe de relojes, horarios o días festivos, y tú tampoco deberías de saberlo. El dinero ama a las personas que tienen una gran ética de trabajo. Cuando tenía 26 años, estaba trabajando en una tienda minorista que cerraba a las 7 pm. La mayoría de las veces me podías encontrar allí a las 11 pm haciendo una venta extra. Nunca traté de ser la persona más inteligente o más afortunada, sólo asegúrate de trabajar más que los demás.
 
7. Ser pobre no tiene sentido.
He sido pobre y es una mierda. Elimina cualquiera y todas las ideas de que ser pobre es de alguna manera algo OK. Bill Gates dijo: "Si alguien nace pobre, no es su error. Pero si mueres pobre, es tu error."
 
8. Hazte con un mentor millonario
La mayoría de nosotros fuimos educados como clase media o clase pobre y mantenernos dentro de los límites y las ideas de ese grupo. He estado estudiando los millonarios para duplicar lo que hicieron. Consigue tu propio mentor millonario personal y estúdialo. La mayoría de la gente rica es muy generosa con sus conocimientos y recursos.
 
9. Consigue dinero para que te haga el trabajo pesado
La inversión es el Santo Grial para convertirse en millonario y tú debes hacer más dinero con tus inversiones que con tu trabajo. Si no tienes un excedente, no hagas inversiones. La segunda empresa que empecé requería una inversión de 50.000 $. Esa empresa me ha pagado  50.000 $ cada mes durante los últimos 10 años. Mi tercera inversión fue en el sector inmobiliario, donde empecé con 350.000 $, una gran parte de mi patrimonio neto en esos momentos. Todavía hoy poseo esa propiedad y sigue proporcionarme ingresos. La inversión es la única razón para hacer los otros pasos y tu dinero debe trabajar para ti y hacer tu trabajo pesado.
 
10. Dispara por 10 millones de dólares, no por 1 millón
El mayor error financiero que he hecho no estaba pensando lo suficientemente en grande. Os animo a ir por más de un millón. No hay escasez de dinero en este planeta, sólo una escasez de gente pensando lo suficientemente grande.
Aplica estos 10 pasos y te harás rico. Mantente alejado de las personas que sugieren que tus sueños financieros nacen de la codicia. Evita planes para hacerte rico rápidamente, se ético, nunca te des por vencido, y una vez que lo consigas, ponte a disposición de a ayudar a otros a conseguirlo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.